La sopa que te ayuda a depurar el cuerpo y perder peso en solo dos días

Un pequeño truco para adelgazar sin demasiado esfuerzo de cara a la 'Operación bikini' que ya está en marcha

¿Buscas un gran aliado para bajar de peso en poco tiempo? Esta sopa sin duda puede ayudarte. Las verduras son una de las grandes aliadas para adelgazar. A menudo se convierte en el alimento más recurrido en las dietas gracias a que contienen mucha agua, aportan fibra, son ligeras y tienen una leve propiedad diurética. Podrás consumirlas de muchas formas pero una de las más recurridas en sopas o caldos. ¿De qué sopa hablamos?

El puerro es una verdura muy versátil y empleada con mucha frecuencia en las dietas y sobre todo en forma de caldo. Está cargada de propiedades ya que contiene fibra, vitamina C, folatos y B6. En cuanto a minerales destacan el potasio y el fósforo. Son bajos en calorías porque están compuestos por un gran porcentaje de agua, son diurético y nos ayudan a eliminar toxinas. De hecho, si por algo es conocido este vegetal es por su poder depurativo. 

El plan de la dieta a base de puerros pasa por beber una taza del caldo cada dos horas. Durante las comidas o entre horas aconseja comer algunos puerros con unas gotas de aceite de oliva virgen, unas gotas de zumo de limón y un poco de sal y pimienta. Se trata de un plan muy restrictivo por lo que sólo debe seguirse durante 48 horas. Después lo que se recomienda es seguir un plan de alimentación saludable y equilibrada que se combine con la practica deportiva. Y con esto podrás conseguir tu objetivo de perder peso antes del verano.

Desde el antiguo Egipto

Botánicamente, el puerro pertenece a la familia Alliaceae, es decir, son plantas bulbosas como lo pueden ser el ajo o la cebolla. Se caracteriza por un sabor mucho más dulce que estas últimas y tiene mucha versatilidad en la cocina. Su consumo se remonta al Antiguo Egipto, donde era apreciado por su sabor intenso y por ser una plantación de gran resistencia. También ha sido, a lo largo de los siglos, un ingrediente clave en la cocina de muchas culturas. Por esto existen tantas formas de degustarlo. En función de la época en que se cultivan pueden cambiar de longitud, diámetro e, incluso, sabor. Así, los recolectados en otoño e invierno suelen ser más fuertes mientras que en verano son pequeños y dulces. 

Los puerros

Los puerros

¿Cómo hacer la sopa?

Para elaborar este caldo detox no vas a necesitar muchos ingredientes. De hecho con un kilo de puerros y agua será suficiente. Lava los puerros con abundante agua. Después corta la parte verde oscura del tronco y deja la cabeza y medio tronco aproximadamente. Resérvala para hacer caldo. Pon los puerros en una cazuela grande y cúbrelos con agua. Cuando empiece a hervir baja el fuego y hiérvelos durante 20 o 30 minutos. Mete el liquido en un recipiente y pon los puerros en un bol.

En directo