El superalimento que además de adelgazar mejora tu deseo sexual

Hay ingredientes que combinan dos de los beneficios para la salud que estamos buscando

Procede de Sudamérica por su cultivo en altura pero es fácil de conseguir en España

También se la atribuyen propiedades contra la osteoporosis, el envejecimiento y los excesos de glucosa

Doble beneficio: Con este superalimento pierdes peso y ganas deseo sexual

Pexels

Adelgazar no sólo es posible, sino que también puede ser más fácil de lo que parece si tienes una actitud correcta. ¿Buscas trucos para perder peso? Es importante que tomes todo el proceso con filosofía ya que la cabeza también tiene un papel importante para conseguir el objetivo final.

El momento siempre es bueno, si tu crees que es tu momento. Marca el objetivo y, además de comer de forma saludable y hacer ejercicio físico a diario, cuida tus hábitos alimenticios. Todo será es más fácil, no sólo consiste en reducir grasas y contar calorías, hay otros factores que nos hacen engordar sin que seamos conscientes de ello.

Claves y riesgos comunes para adelgazar: mejor a largo plazo

Si quieres adelgazar (y si no) debes tener el frutero lleno de fruta fresca

Si quieres adelgazar (y si no) debes tener el frutero lleno de fruta fresca / Pexels

Uno de los riesgos más importantes cuando se trata de adelgazar es el temido efecto rebote, el que nos hace recuperar el peso perdido una vez que abandonamos el régimen de alimentación al que nos hemos sometido durante un determinado tiempo. Es algo que sucede sobre todo con las dietas milagro que están enfocadas a eliminar mucho peso en poco tiempo.

Médicos y nutricionistas coinciden en que la mejor manera de adelgazar es hacerlo a largo plazo, instaurando hábitos saludables de consumo en el día a día para que no se trate solo de estar a dieta, sino de tener una alimentación sana y equilibrada. Si, además, le añadimos el deporte, estaremos un poco más cerca de conseguir nuestro objetivo.

El cardio está bien pero no olvides la musculación al hacer ejercicio

El ejercicio te hace gastar algo de energía, pero no debe ser nunca la base única: la clave para echar sumas y restas está en la alimentación. Sin embargo hacer deporte acelera el metabolismo, algo clave para quemar más calorías con las acciones cotidianas del día a día y perder peso más rápido.

El cardio, es decir, toda actividad que requiere de un esfuerzo de larga duración, es el tipo de ejercicio que más quema. Pero insistimos: no debes basar tu plan de entrenamiento sólo en esto porque además de la grasa elimina el músculo. Para mantener éste último a tono debes hacer también ejercicios anaeróbicos, es decir, los que no son de fondo sino de fuerza.

La maca, ideal para adelgazar y ganar deseo sexual

El polvo de la raíz de la maca tiene excelentes propiedades

El polvo de la raíz de la maca tiene excelentes propiedades / @peru

Pueden parecer dos campos opuestos, pero están relacionados entre sí. Perder peso te hará disfrutar más de las relaciones... y practicarlas es una actividad ideal para quemar calorías. Por eso no hay nada mejor que un superalimento que potencia ambas cosas a la vez: la maca.

Se cultiva principalmente en Perú por la altura, pero se puede conseguir fácilmente en España. Lo que se consume son los polvos de su raíz. Este superalimento está recomendado por los nutricionistas porque ayuda a adelgazar, controlar los excesos de glucosa, parar la osteoporosis y frenar el envejecimiento. Por último, y para nada menos importante, es un interesante vigorizante sexual que libera sustancias que aumentan el deseo. Todo beneficios.