El remedio en forma de batido para acabar con el dolor articular de rodilla

Los expertos proporcionan algunas claves para fortalecer los tejidos con ingredientes naturales

Rodilla

Rodilla / SD

La rodilla es una de las articulaciones más propensas a sufrir molestias. Si eres una de esas personas que las padecen no te preocupes: son más habituales de lo que piensas.

Estas pueden aparecer en cualquier momento, incluso a cualquier edad, y es importante fortalecerlas. Los expertos de la prestigiosa Mayo Clinic de Estados Unidos recomiendan este batido 100% natural que te ayudará a eliminar el dolor articular.

Te contamos qué ingredientes necesitas y cómo preparar esta receta saludable.

Ingredientes

Como te hemos dicho, todos ellos son de origen natural. Además, los puedes encontrar muy fácilmente en cualquier supermercado si es que no los tienes en casa. Son los siguientes:

  • Una taza de agua
  • Una taza de zumo de naranja
  • Una taza de zumo de piña
  • Una taza de avena
  • Una cucharada de miel de abeja
  • Cinco almendras
  • Canela al gusto, en rama o en polvo

Como recomendación, te sugerimos que en la medida de lo posible utilices frutas naturales en vez de comprar directamente un zumo envasado. Estos contienen ingredientes artificiales que no nos interesan.

Modo de preparación

Aunque los ingredientes son fáciles de conseguir, la elaboración del batido es un poco más compleja. Pero no te preocupes: te detallamos los pasos para que no te pierdas.

  1. Calienta el agua y la avena hasta que hierva
  2. Una vez hierva, deja reposar la mezcla a fuego lento durante cinco minutos
  3. Añade la canela y déjala cocer
  4. Vacía la mezcla en la licuadora y añade los zumos de naranja y de piña
  5. Agrega la cucharada de miel y las cinco almendras
  6. Licua todos los ingredientes hasta que la mezcla sea homogénea

¿Por qué te ayudará este batido?

Puede que te preguntes qué beneficios puede tener este remedio para el dolor de rodilla, pero los expertos te responden.

La clave de esta receta es que contiene fósforo, magnesio y calcio. Estos tres minerales son muy positivos para tu salud ósea y articular. Además, la piña tiene bromelina, una enzima que te ayudará a digerir las proteínas y reducir las inflamaciones de tu tren inferior.

Además, hay propiedades que funcionan muy bien para otras partes de tu cuerpo. La naranja tiene más de una decena de vitaminas, pero la que destaca es la vitamina C. Este nutriente fortalece los vasos sanguíneos, los cartílagos, los músculos y el colágeno en los huesos. Por otra parte, la piña además de vitamina C posee vitamina A, que ayuda a formar y mantener tejidos dentales y óseos y a fortalecer tu piel.

Otros remedios útiles

Más que un remedio, es una obligación. Hablamos de hacer deporte, claro. El mayor enemigo de tus rodillas es el sedentarismo, así que debes huir de él y llevar una vida activa.

Si sientes dolor de rodilla al correr lo que te recomendamos es que camines mucho. Un paseo de una hora al día fortalece notablemente los músculos y articulaciones de tu tren inferior y es un ejercicio muy poco agresivo con ellos.

En caso de que estos consejos no sean suficientes para poner fin a ese dolor articular tan molesto, debes ir al médico. Las rodillas son muy delicadas y, aunque este batido aliviará tu dolor, puede que padezcas una patología que deba ser tratada por profesionales. En todo caso, las propuestas que te hacemos son muy recomendables y reducirán tu dolor sea cual sea el motivo que las produzca.