El superalimento dulce para adelgazar, tener vientre plano y bajar el colesterol en esta época del año

Es uno de los alimentos preferidos por todos y ahora es el momento ideal para comerlo y aprovechar sus numerosas propiedades para mejorar la salud

Adelgazar: La dulce fruta para bajar el peso y el colesterol en esta época del año

Pexels

Adelgazar no sólo es posible, sino que también puede ser más fácil de lo que parece si tienes una actitud correcta. ¿Buscas trucos para perder peso? Es importante que tomes todo el proceso con filosofía, ya que la cabeza también tiene un papel importante para conseguir el objetivo final.

El momento siempre es bueno, si tú crees que es tu momento. Marca el objetivo y, además de comer de forma saludable y hacer ejercicio físico a diario, cuida tus hábitos alimenticios. Todo será es más fácil, no sólo consiste en reducir grasas y contar calorías, hay otros factores que nos hacen engordar sin que seamos conscientes de ello.

Claves y riesgos comunes para adelgazar: mejor a largo plazo

Adelgazar no es sencillo y requiere de una correcta alimentación

Adelgazar no es sencillo y requiere de una correcta alimentación / Pexels

Uno de los riesgos más importantes cuando se trata de adelgazar es el temido efecto rebote, el que nos hace recuperar el peso perdido una vez que abandonamos el régimen de alimentación al que nos hemos sometido durante un determinado tiempo. Es algo que sucede sobre todo con las dietas milagro que están enfocadas a eliminar mucho peso en poco tiempo.

Médicos y nutricionistas coinciden en que la mejor manera de adelgazar es hacerlo a largo plazo, instaurando hábitos saludables de consumo en el día a día para que no se trate solo de estar a dieta, sino de tener una alimentación sana y equilibrada. Si, además, le añadimos el deporte, estaremos un poco más cerca de conseguir nuestro objetivo.

El cardio está bien pero no olvides la musculación al hacer ejercicio

Rutina del gimnasio: esto es lo que debes hacer tu primer día

Rutina del gimnasio: esto es lo que debes hacer tu primer día / SD

El ejercicio te hace gastar algo de energía, pero no debe ser nunca la base única: la clave para echar sumas y restas está en la alimentación. Sin embargo hacer deporte acelera el metabolismo, algo clave para quemar más calorías con las acciones cotidianas del día a día y perder peso más rápido.

El cardio, es decir, toda actividad que requiere de un esfuerzo de larga duración, es el tipo de ejercicio que más quema. Pero insistimos: no debes basar tu plan de entrenamiento sólo en esto porque además de la grasa elimina el músculo. Para mantener éste último a tono debes hacer también ejercicios anaeróbicos, es decir, los que no son de fondo sino de fuerza.

El melocotón es la mejor fruta que hay

Melocotón, albaricoque, paraguayos: estas frutas de verano causan el 70% de todas las alergias alimentarias.

Unos ricos melocotones / ANI HOBEL. Adobe Stock.

En esta época del año no hay duda: la fruta por excelencia es el melocotón. Con este dulce manjar podemos adelgazar muchos kilos porque es muy saciante y apenas tiene 40 calorías por cada 100 gramos. Es la mejor forma de culminar la comida o la cena y además ayuda a tener el vientre plano dado su efecto diurético que combate el estreñimiento, la retención de líquidos y la hinchazón.

Está altamente recomendado para la salud porque contiene minerales como fósforo, magnesio, potasio y especialmente hierro. También antioxidantes o fibra, ambos ideales para luchar contra el colesterol alto y otras patologías que afectan al corazón. Por tanto, nada más efectivo ni más rico que un dulce melocotón como postre para perder peso y notar los beneficios en tu salud.