El sencillo movimiento que te ayudará a adelgazar sentado

La Universidad de Houston que han encontrado un sencillo truco con el que se entrena un músculo que es capaz de quemar la glucosa y la grasa sin esfuerzo físico

Puedes hacer este ejercicio mientras trabajas en la oficina.

Puedes hacer este ejercicio mientras trabajas en la oficina. / SD

Un sueño para todos esos que quieren adelgazar sin pasar horas y horas en el gimnasio. Adelgazar estando sentado es posible o al menos esa es la conclusión a la que ha llegado un equipo de investigadores de la Universidad de Houston que han encontrado un sencillo truco con el que se entrena un músculo que es capaz de quemar la glucosa y la grasa mientras se está sentado. ¿Cómo se consigue?

El músculo en cuestión es el sóleo. Está situado bajo el gemelo, en la parte posterior de ambas piernas y se extiende desde la rodilla al talón. Si se activa adecuadamente, flexionándolo, es capaz de elevar el metabolismo muscular durante horas. El ejercicio tienes que hacerlo sentado, con los pies apoyados en el suelo y los músculos relajados. Una vez hecho esto, eleva el talón mientras la parte delantera del pie permanece fija. Después suelta pasivamente el pie para volver a bajar. El truco está en acortar simultáneamente el músculo de la pantorrilla mientras que el sóleo se activa de forma natural por sus neuronas motoras.

Evidentemente no se trata del remedio definitivo para adelgazar, ni debe usarse como complemento de una dieta para perder peso. No obstante, podría ayudar a solucionar problemas de salud a las personas con un metabolismo ralentizado a causa de la inactividad.

El ejercicio tienes que hacerlo sentado, con los pies apoyados en el suelo y los músculos relajados.

El ejercicio tienes que hacerlo sentado, con los pies apoyados en el suelo y los músculos relajados. / SD

Estudio de la Universidad de Houston

Este músculo representa tan solo en 1% de la masa corporal, pero los científicos de la Universidad de Houston investigaron que dentro de los 600 músculos del cuerpo humano, este en particular, el músculo sóleo de la pantorrilla, puede ser clave para un metabolismo oxidativo. El metabolismo oxidativo se refiere aún proceso por el cual el cuerpo quema las grasas en la sangre y los metabolitos de la glucosa por medio de la ayuda del oxígeno. Este proceso se lleva a cabo siempre y cuando los músculos lo requieren durante alguna actividad demantante.

El estudio de la Universidad de Houston, el cual se publicó en la revista de IScience, fue liderada por el profesor en el área de la Salud, Marc Hamilton, señala que a partir de los resultados se pudo establecer un método de 'flexión de sóleo'. El cual beneficia de forma más eficaz la activación del metabolismo oxidativo en comparación con otros ejercicios. Sin embargo, los expertos a cargo de este estudio aclararon que al tratarse de un músculo tan especifico entrenarlo de forma aislada y localizada puede resultar bastante completo. Por lo que mientras se investigan las formas por las cuales las persianas puedan desempeñar esta 'flexión de sóleo' debe ser guiado por un profesional.