El ejercicio para adelgazar y tener brazos delgados y definidos usando solo un palo de escoba

Este utensilio que seguro que tienes en casa es suficiente para trabajar la mayor parte del cuerpo si no puedes ir al gimnasio o comprar material específico

Así es el efectivo ejercicio para adelgazar y lucir brazos finos solo con un palo de escoba

Pexels

Adelgazar no sólo es posible, sino que también puede ser más fácil de lo que parece si tienes una actitud correcta. ¿Buscas trucos para perder peso? Es importante que tomes todo el proceso con filosofía, ya que la cabeza también tiene un papel importante para conseguir el objetivo final.

El momento siempre es bueno, si tú crees que es tu momento. Marca el objetivo y, además de comer de forma saludable y hacer ejercicio físico a diario, cuida tus hábitos alimenticios. Todo será es más fácil, no sólo consiste en reducir grasas y contar calorías, hay otros factores que nos hacen engordar sin que seamos conscientes de ello.

Claves y riesgos comunes para adelgazar: mejor a largo plazo

Deshacerte de los kilos de más es complicado y la mejor opción para adelgazar son los superalimentos

Deshacerte de los kilos de más es complicado y la mejor opción para adelgazar son los superalimentos / Pexels

Uno de los riesgos más importantes cuando se trata de adelgazar es el temido efecto rebote, el que nos hace recuperar el peso perdido una vez que abandonamos el régimen de alimentación al que nos hemos sometido durante un determinado tiempo. Es algo que sucede sobre todo con las dietas milagro que están enfocadas a eliminar mucho peso en poco tiempo.

Médicos y nutricionistas coinciden en que la mejor manera de adelgazar es hacerlo a largo plazo, instaurando hábitos saludables de consumo en el día a día para que no se trate solo de estar a dieta, sino de tener una alimentación sana y equilibrada. Si, además, le añadimos el deporte, estaremos un poco más cerca de conseguir nuestro objetivo.

El cardio está bien pero no olvides la musculación al hacer ejercicio

El ejercicio te hace gastar algo de energía, pero no debe ser nunca la base única: la clave para echar sumas y restas está en la alimentación. Sin embargo hacer deporte acelera el metabolismo, algo clave para quemar más calorías con las acciones cotidianas del día a día y perder peso más rápido.

El cardio, es decir, toda actividad que requiere de un esfuerzo de larga duración, es el tipo de ejercicio que más quema. Pero insistimos: no debes basar tu plan de entrenamiento sólo en esto porque además de la grasa elimina el músculo. Para mantener éste último a tono debes hacer también ejercicios anaeróbicos, es decir, los que no son de fondo sino de fuerza.

Pon tus brazos a tono... con un palo de escoba

Un palo de escoba es suficiente para hacer este ejercicio para adelgazar y definir tus brazos

Un palo de escoba es suficiente para hacer este ejercicio para adelgazar y definir tus brazos / Pexels

Si tiras de creatividad, siempre podrás encontrar en casa objetos que te sirvan para entrenar. No será tan efectivo como un gimnasio, pero sí es de ayuda para adelgazar si tu alimentación es buena. En este caso únicamente necesitas un palo, ya sea de madera, PVC u otro material. Sin ir más lejos, puedes desenroscar la escoba y usar el que ya tienes. Y si tienes una barra de pesas, pues de lujo, pero no es imprescindible.

¿Cómo puedes hacerlo? Panorama desglosa este efectivo ejercicio en dos sencillos movimientos. Ambos son de una gran ayuda para, además de quemar calorías, definir bien los brazos y que luzcan finos.

Parte 1

  1. Ponte de pie con los brazos en posición natural hacia abajo, cogiendo el palo con ambas manos
  2. Sube a la vez los dos brazos hasta arriba del todo
  3. Dos movimientos a la vez:
  4. Baja hasta tener los brazos estirados hacia delante, formando un ángulo recto con el cuerpo
  5. Sube tu rodilla izquierda tanto como puedas
  6. Vuelve a subir el palo a la vez que bajas la pierna
  7. Repite el proceso en la rodilla derecha
  8. Haz este movimiento un número de veces seguidas y a una velocidad acorde a tu estado de forma

Parte 2

  1. Ponte de pie con los codos apuntando hacia abajo y las manos a la altura de los hombros, cogiendo el palo por detrás de la espalda con las manos mirando hacia delante
  2. Sube hacia arriba del todo y baja, pasando el palo por detrás de la cabeza
  3. De forma opcional, combínalo con saltos abriendo las piernas hacia los lados
  4. Haz este movimiento un número de veces seguidas y a una velocidad acorde a tu estado de forma