Cozy cardio: El revolucionario entrenamiento para adelgazar sin salir de casa ni pagar un gimnasio

Con este sofisticado método podemos ponernos en forma sin necesidad de enfrentarnos al frío, el calor, la lluvia o el viento en la calle

El cozy cardio se practica en casa

El cozy cardio se practica en casa / Pexels

Adelgazar no sólo es posible, sino que también puede ser más fácil de lo que parece si tienes una actitud correcta. ¿Buscas trucos para perder peso? Es importante que tomes todo el proceso con filosofía, ya que la cabeza también tiene un papel importante para conseguir el objetivo final.

El momento siempre es bueno, si tú crees que es tu momento. Marca el objetivo y, además de comer de forma saludable y hacer ejercicio físico a diario, cuida tus hábitos alimenticios. Todo será es más fácil, no sólo consiste en reducir grasas y contar calorías, hay otros factores que nos hacen engordar sin que seamos conscientes de ello.

Claves y riesgos comunes para adelgazar: mejor a largo plazo

Deshacerte de los kilos de más es complicado y la mejor opción para adelgazar son los superalimentos

Deshacerte de los kilos de más es complicado y la mejor opción para adelgazar son los superalimentos / Pexels

Uno de los riesgos más importantes cuando se trata de adelgazar es el temido efecto rebote, el que nos hace recuperar el peso perdido una vez que abandonamos el régimen de alimentación al que nos hemos sometido durante un determinado tiempo. Es algo que sucede sobre todo con las dietas milagro que están enfocadas a eliminar mucho peso en poco tiempo.

Médicos y nutricionistas coinciden en que la mejor manera de adelgazar es hacerlo a largo plazo, instaurando hábitos saludables de consumo en el día a día para que no se trate solo de estar a dieta, sino de tener una alimentación sana y equilibrada. Si, además, le añadimos el deporte, estaremos un poco más cerca de conseguir nuestro objetivo.

El cardio está bien pero no olvides la musculación al hacer ejercicio

El ejercicio te hace gastar algo de energía, pero no debe ser nunca la base única: la clave para echar sumas y restas está en la alimentación. Sin embargo hacer deporte acelera el metabolismo, algo clave para quemar más calorías con las acciones cotidianas del día a día y perder peso más rápido.

El cardio, es decir, toda actividad que requiere de un esfuerzo de larga duración, es el tipo de ejercicio que más quema. Pero insistimos: no debes basar tu plan de entrenamiento sólo en esto porque además de la grasa elimina el músculo. Para mantener éste último a tono debes hacer también ejercicios anaeróbicos, es decir, los que no son de fondo sino de fuerza.

Prueba con una buena rutina de cozy cardio

El cozy cardio se practica en casa

El cozy cardio se practica en casa / Pexels

Cada vez se está poniendo más de moda recurrir al 'cozy cardio' para adelgazar. Este método tan novedoso consiste en hacer ejercicio sin salir de casa y en un ambiente de mayor relajación o diversión que el que puedes encontrar en un gimnasio o en la propia calle. Además, evidentemente, de no enfrentarte al frío, el calor, el viento o la lluvia que pueda haber fuera.

Esta tendencia surgida en la pandemia consiste en combinar el ejercicio con la comodidad. Además de hacerlo en casa, lo ideal es crear un ambiente positivo. Puedes encender la tele y ver una serie de Netflix mientras entrenas o ponerte música al máximo volumen que no moleste a los vecinos. O incluso apagar la luz y encender unas velas. Tienes licencia para dar rienda suelta a tu creatividad.

Una vez hayas generado el entorno ideal llega el momento de exprimirte, de eso sí que no puedes librarte si quieres ponerte en forma. Aunque uno de los beneficios del cozy cardio es no pagar un gimnasio, sí es recomendable hacer una pequeña inversión en unas mancuernas para poder hacer ejercicios de fuerza y en una bicicleta estática o una cinta de correr que podrás plantar delante del televisor. Lo importante de todo esto es que disfrutes haciendo deporte, algo que los expertos señalan como clave para instaurar una rutina y no darnos por vencidos en la lucha por adelgazar.