ComScore: Superdeporte bate todos sus récords de audiencia en un mes de julio histórico en su versión digital

La web superó el millón de usuarios únicos diarios y crece en un 324% respecto al año pasado, una cifra muy por encima de la media del resto de medios digitales

Promo Superdeporte

Promo Superdeporte

SD

Julio fue un mes histórico para Superdeporte. La Casa del Deporte Valenciano batió el pasado mes todos los récords históricos de su versión digital y estableció un nuevo techo con más de 5 millones de lectores en Internet. Este miércoles se han conocido los datos de ComScore, el medidor referencia del mercado y que analiza la evolución de las audiencias digitales. Y estos vienen a refrendar al dato de Analytics que manejaba a nivel interno. 

Más de cinco millones de personas se conectaron en algún momento a la web de Superdeporte en julio, lo que supone un crecimiento en la audiencia del 270% respecto al mes anterior y del 324% sobre el año pasado, cifras muy por encima de la media del resto de medios deportivos e incluso de información general.

[Fuente: Comscore datos MMX Multi-platform, Audiencia Total, meses: julio 2020, junio 2021 julio 2021, España]

Superdeporte, como el resto de cabeceras del Grupo EPI, tiene un doble control de audiencias. Google Analytics mide el número de navegadores que se conectan a su edición digital, mientras que Comscore contabiliza el tráfico de Internet solo en España y elimina las duplicidades, es decir, depura los datos para anotar como un único lector a quien leyó superdeporte.es en unas ocasiones desde el PC o en otras desde el teléfono o la tableta.

Crecimiento exponencial

El espectacular y exponencial crecimiento en nuestra versión digital confirma que, junto al respaldo de la edición impresa o a la presencia en redes sociales o en distintos soportes web, el diario deportivo del Grupo EPI, propietario también de Sport, sigue siendo el gran referente informativo en la Comunitat Valenciana. Además, los nuevos registros récord de la cabecera suponen un espaldarazo decisivo de cara a su expansión nacional en el resto de España, donde por volumen refuerza su posición como una de las principales cabeceras especializadas.

La web de Superdeporte, coincidiendo con el inicio de la pretemporada de fútbol y las vísperas de los Juegos Olímpicos de Tokyo, estableció su récord absoluto a mediados de mes. Fue justo el día 19 cuando superó la cifra de un millón de usuarios, hasta ahora el mejor dato de su historia en un periodo de 24 horas.

Las razones que explican el crecimiento están en la innovadora oferta de contenidos y la mejora en la experiencia de navegación en la nueva web, basada en un diseño modular moderno y actualizado. Además de dispararse en audiencia, Superdeporte también ha experimentado un notable crecimiento en el número de suscriptores de su copia digital, una réplica exacta del diario impreso preparada para leer en tableta, móvil y ordenador. Nada sería posible sin la confianza de los lectores.

Los mayores porcentajes de crecimiento se han registrado de manera concreta a través de la cobertura de los principales equipos y deportistas valencianos, la apuesta por nuevas y variadas firmas en la opinión, los directos, las novedades del mercado de fichajes y la sinergia con el resto de medios del grupo, sobre todo Levante-Emv.

También fue diferencial el despliegue con la Eurocopa de fútbol, los Juegos Olímpicos, el Tour de Francia y el auge de nuevas secciones de entretenimiento, en especial la más novedosa de todas: Fuera de Juego. A lo largo de las próximas semanas seguirán estrenándose nuevos formatos, entre ellos la posibilidad de que los lectores accedan a las noticias a través de Stories desde su teléfono.