Elsotanoperdido

Hades 2 abre inscripciones para su primera prueba técnica y te indicamos cómo participar

Esta etapa es la última antes de que el videojuego se publique en periodo de Acceso Anticipado

Elsótanoperdido

Los responsables de la desarrolladora estadounidense Supergiant Games han revelado la hoja de ruta preparada para la primera prueba técnica de ‘Hades 2’, la continuación del éxito independiente del equipo con base en San Francisco. El test supone un paso importante para una producción que, a continuación, centrará todos sus esfuerzos en realizar la transición al formato de Acceso Anticipado, que será su forma inicial de disponibilidad en PC.

El paso previo al Acceso Anticipado

Denominada “Playtest”, no se han ofrecido datos sobre la puesta en marcha de la etapa experimental, que según el estudio dará comienzo “próximamente”. En ella está previsto invitar a un pequeño grupo de jugadores, pero cualquier interesado puede registrarse y quizá ser elegido por el desarrollador. Si te encuentras entre los seleccionados podrás acceder a la primera gran área de ‘Hades 2’, el equivalente a los escenarios anteriores al combate contra un guardián en el formato original. Además, será posible interactuar con ciertos personajes, probar algunos sistemas y comprobar contenido de primera mano.

Cómo participar en la prueba

Para inscribirte en la prueba con la esperanza de optar por un espacio en el test, debes acceder a la página de ‘Hades 2’ en Steam e iniciar sesión. Luego, sitúate abajo en la descripción: "Participar en la prueba de juego de Hades 2" y clic en "Solicitar acceso". Los seleccionados recibirán un correo electrónico de la plataforma de Valve con instrucciones de descarga. Si no te encuentras entre la terna inicial de jugadores, no te desanimes porque no se descartan otras convocatorias de jugadores una vez finalizado el período de prueba inicial. El estudio tampoco ha fijado una duración específica para esta fase de evaluación, ya que todo depende del rendimiento del programa y de la respuesta de los participantes. Sin embargo, estipulan que se prolongará “más de una semana, pero menos de un mes”. Para que no coja desprevenido a nadie, aquí dejamos los requisitos técnicos para ejecutar la prueba:

Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits o superior (o Steam Deck); Procesador: 2,4 GHz de doble núcleo o superior; RAM: 4GB o más; Tarjeta de video: 2 GB de VRAM con soporte DirectX 12+.

Hades 2

La secuela del original lanzado en 2020, que no ha dejado de recibir nominaciones y premios en importantes ceremonias desde entonces, promete mantener el estilo rogue-lite con vista asimétrica y mucha acción, además de hechicería del inframundo. La entrega sigue los acontecimientos finales de ‘Hades’, y aunque desde el estudio defienden que no es necesario que el jugador haya experimentado la primera iteración, no faltarán referencias y conexiones con el primer título. Mientras exploramos un mundo con mayor profundidad, en ‘Hades II’ controlaremos a Melinoë, una princesa inmortal en su intento por derrotar al siniestro Titán del Tiempo, sobre una experiencia que transcurre en el Inframundo de la mitología griega y revela sus conexiones con el amanecer de la brujería.

La princesa del inframundo

“Como Melinoë, la princesa inmortal del inframundo, explorarás un territorio mítico más grande y profundo, derrotando a las fuerzas del Titán con todo el poder del Olimpo detrás de ti, en una historia arrolladora que se desarrolla continuamente a través de cada uno de tus contratiempos y logros”, detalla la sinopsis del juego. Según parece, la cuidada presentación atmosférica y la fusión de jugabilidad y narrativa que han formado parte de todos los juegos de Supergiant se desarrollará aquí en su máximo esplendor. Por algo se sitúa como uno de los títulos más esperados de 2024 por los jugadores de PC según reflejan los datos de Steam. La primera entrega, además de ordenadores, tiene ediciones para macOS, Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series.