El fin de Facebook es un secreto a voces y cada día está más cerca. La red social, cuya popularidad disminuye con el paso de los años desde su creación, está a punto de cambiar de nombre en su apuesta por el metaverso y la realidad aumentada.

The Verge filtró las intenciones de la compañía liderada por Mark Zuckerberg, que ha negociado con distintos directivos de la compañía estadounidense con sede en California.

La intención de Facebook es anunciar el cambio de nombre el próximo 28 de octubre aprovechando la conferencia Facebook Connect, aunque algunas informaciones apuntan a que incluso se podría adelantar la fecha.

Desvelada la 'lista negra' de Facebook. Shutterstock

¿Por qué cambia de nombre Facebook?

Surgirán con la creación de una nueva red social mil teorías extraoficiales. La oficial apunta a que el cambio de nombre deriva en la dedicación de la compañía.

Facebook nació como una empresa dedicada a las redes sociales y ha ido evolucionando con el paso de los años. El nuevo 'metaverso', según los especialistas, cambiará las barreras entre el mundo real en que vivimos y el mundo virtual digital. El nombre hará referencia a esto.

El nuevo Facebook llega con sorpresas

Además, la intención de la plataforma es anunciar el nuevo nombre y presentar diferentes dispositivos de realidad aumentada como gafas inteligentes, en colaboración con Ray-Ban.

La realidad, lejos de las explicaciones oficiales, es que Facebook es un nombre que ya apunta a la "toxicidad", tal y como examinan los expertos en tecnología. Además la compañía se ha visto implicada en diferentes escándalos relacionados con la privacidad y esto ha terminado repercutiendo negativamente sobre la marca.

Se acaba Facebook: nuevo nombre de la compañía

El nuevo nombre es un secreto que solo el propio Mark Zuckerberg y sus directivos de confianza conocen. Tras la publicación, hace unas semanas, de distintos documentos internos de la compañía, se precipitó el cambio de nombre. Pero Facebook no va a desaparecer.

Facebook e Instagram, contras las 'fake news' sobre la vacuna. AFP

Zuckerberg hará como Larry Page y Sergey Brin creando una 'casa madre' que afloje a todas sus marcas, como cuando Google formó parte de Alphabet. Facebook será una marca más como Instagram o WhatsApp, pero la marca matriz Facebook desaparecerá como emblema general de la compañía.