Ciberseguridad

Alerta de seguridad en Apple: hay que actualizar los iPhone, Mac y relojes

Este fallo podría servir de puerta de entrada a ciberataques en estos dispositivos

Una mujer ante el logo de Apple.

Una mujer ante el logo de Apple. / EPC

Redacción

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) recomienda a los propietarios de dispositivos Apple que actualicen la última versión del software iOS (16.5.1) de los IPhone, los ordenadores Mac y los relojes para corregir los errores de seguridad que se han detectado.

Incibe ha lanzado una alerta de nivel 5 (importancia crítica) en su portal web. Las vulnerabilidades detectadas hacen referencia a problemas de seguridad detectados a principios de junio por Kaspersky, una empresa de ciberseguridad.

Apple ha publicado las actualizaciones para proteger a los dispositivos y poner remedio a las deficiencias detectadas. Todos los usuarios que tengan versiones anteriores al software16.5.1 en Safari, iOS o IPad tendrán que actualizarlos, así como los usuarios de macOS y watchOS que no tengan la última actualización configurada.

Códigos arbitrarios

Desde Kaspersky, se ha avisado a Apple sobre la existencia de vulnerabilidades Oday, que se dan cuando un 'hacker' logra vulnerar la seguridad antes de que los desarrolladores de 'software' puedan encontrar una solución.

Con esta vulnerabilidad, los atacantes podrían utilizar un código arbitrario, es decir, ejecutar comandos o inyectar código en una aplicación a su antojo. Con las actualizaciones publicadas el miércoles por Apple, se cierran las brechas de seguridad y se corrigen los errores de vulnerabilidad.