Los dos emojis secretos que no aparecen en el teclado de tu móvil: así puedes enviarlos

Muy pocos usuarios conocen de su existencia, ya que para usarlos tienes que copiarlos y pegarlos

Así es como puedes enviar los dos emojis que no salen en el teclado de tu móvil

Pexels

Si abres WhatsApp, es muy posible que en tu último mensaje haya uno de ellos. Hablamos de los emojis, claro. El idioma universal de iconos que se ha convertido en imprescindible en las comunicaciones por redes sociales. Cada uno tiene sus preferidos y la variedad es casi ilimitada.

Un estudio de Adobe revela que el 91% de las personas usamos los emojis a diario. Una cifra altísima teniendo en cuenta que en el porcentaje restante entran los que no utilizan smartphones ni otro tipo de tecnología. Y es que con estos amigos digitales nuestras conversaciones se enriquecen notablemente.

¿Por qué usamos los emojis? Pues el 91% de los participantes en el estudio opina que es para aligerar las conversaciones sustituyendo texto por nuestros nuevos amigos. A fin de cuentas una imagen vale más que mil palabras. El 73% considera, además, que nos hace más modernos y simpáticos incluirlos en nuestros mensajes. Un 32% de los jóvenes, por otro lado, los ha usado para romper con su pareja. En este caso honestamente nosotros recomendamos decir estas cosas a la cara.

Los desconocidos emojis de dos banderas

La bandera de Texas, bajo la de los Estados Unidos

La bandera de Texas, bajo la de los Estados Unidos / Pexels

Cada año se van incorporando nuevos iconos a nuestros teclados. La última remesa ha incluido diferentes animales, comidas, objetos, símbolos, corazones, manos y una cara. En 2024 habrá otra pequeña actualización, como cada año.

Lo que no es conocido por muchos usuarios es que no todos los emoticonos aparecen en el teclado. De hecho, hay dos que puedes utilizar pero no te salen: las banderas de Texas y de los refugiados. Estos casos son muy excepcionales porque WhatsApp es la única aplicación que los reconoce. Por tanto puedes enviarlos en tus chats de esa plataforma pero si lo intentas postear en Twitter o Instagram te saldrá una bandera negra en el caso del estado norteamericano y una blanca con dos cuadrados naranjas y uno negro en el otro icono.

Para poder usarlos tienes que copiar y pegar los códigos. Éste (🏴󠁵󠁳󠁴󠁸󠁿) para Texas y éste (🏳‍🟧‍⬛‍🟧) para los refugiados. Prueba a incluirlos en algún mensaje de WhatsApp.

El motivo de que estén tan ocultos no está confirmado, pero todo apunta a que la bandera texana se introdujo por la controversia que generaba en este estado que se utilizara la de Chile, que es muy parecida. Unicode, la empresa que desarrolla los emojis, ha confirmado que no tiene intención de crear más banderas y a quien quiera poner la de su región le sugiere formarla alinear corazones, donde están todos los colores disponibles.