Redes sociales

Musk planea eliminar los titulares de las noticias en Twitter

"Mejorará significativamente la estética", asegura el magnate 

Casi la mitad de los ecologistas han dejado Twitter desde la llegada de Musk

Casi la mitad de los ecologistas han dejado Twitter desde la llegada de Musk / Agencias

Carles Planas Bou

Elon Musk planea nuevos cambios en X, la red social anteriormente conocida como Twitter. El magnate prevé cambiar el formato en qué aparecen los enlaces a noticias en la plataforma para que solo aparezca la imagen, eliminando así todo rastro de los titulares.

Según material interno de la compañía revisado por Fortune, ese nuevo formato ha sido impulsado personalmente por Musk para "reducir el clickbait (titulares exagerados para llevar al lector a dar clic en el enlace)". La intención sería dar más peso visual a X y limitar el texto, que hasta ahora ha sido su rasgo más distintivo.

"Esto viene directamente de mí", ha confirmado Musk. "Mejorará significativamente la estética". Aun así, fuentes internas han señalado a Fortune que el cambio no gusta a los publicistas encargados de implementarlo.

Con esa modificiación, los enlaces compartidos en la antigua Twitter pasarían a verse así:

Alud de cambios

Tras comprar la red social el pasado noviembre, Musk no ha parado de aplicar cambios. El más notorio ha sido el cambio de nombre, logo y rumbo de la empresa, rebautizada como X debido a su lonjeva obsesión con la antepenúltima letra del abecedario. Solo en las últimas semanas, el multimillonario ha sido acusado de ralentizar el acceso a las páginas web que no le gustan, impedir el bloqueo de otras cuentas y permitir la publicación de mensajes extremistas como son los antisemitas.

Esos y otros cambios han ahuyentado a grandes empresas, mermando el negocio publicitario de Twitter, pero también a muchos usuarios. Esos problemas han llevado a otros gigantes tecnológicos a intentar ocupar ese mercado. Meta, propietaria de Facebook Instagram, ha lanzado Threads, un clon de Twitter que próximamente también podrá usarse en versión web. TikTok, por su lado, también anunció que permitirá la publicación de mensajes de texto en su plataforma para así competir por ese espacio.