¿Quieres conocer cómo la tecnología está redefiniendo la manera en que se hacen los negocios?

Acelera Pyme

Acelera Pyme / SD

No te pierdas la ponencia que se celebró el pasado 22 de noviembre la nueva experiencia digital de la Acelera Pyme del colegio de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana.

En ella, expertos de renombre reflexionaron sobre las cuatro áreas claves e interconectadas que conducen al éxito en la nueva era digital: marketing digital, ERP, CRM y teletrabajo.

En el ámbito del marketing digital, se abordaron estrategias como el SEO, SEM, marketing de contenidos y redes sociales para ampliar la audiencia y aumentar la participación del cliente y maneras de analizar los datos como los embudos multidimensionales.

En cuanto a la planificación de recursos empresariales (ERP), se presentó una visión general de cómo estos sistemas pueden mejorar la eficiencia operativa al integrar y automatizar procesos comerciales clave.

Sobre la gestión de relaciones con el cliente, se resaltó la importancia de un buen sistema de CRM en la construcción y retención de relaciones sólidas con los clientes, con herramientas que pueden llevar a un mayor compromiso y lealtad.

Y respecto al teletrabajo, se abordó la oportunidad que ofrece como respuesta a las nuevas dinámicas laborales, una vía de flexibilidad que facilita el acceso al talento.

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18.450.000 €, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.