Elsotanoperdido

Maliki: Poison of the Past, descubre lo nuevo de la desarrolladora Ankama

Desarrollado en colaboración con Blue Banshee la entrega contará una narrativa peculiar y atractiva donde un grupo de aventureros intentará restaurar el equilibrio del mundo

Elsotanoperdido

Ankama, la editora de los MMO ‘Wakfu’ y ‘Dofus’ ha anunciado ‘Maliki: Poison of the Past’ un RPG de aventuras desarrollado en colaboración de Blue Banshee que llegará para PC y Nintendo Switch. Inspirado en el cómic del mismo nombre, este juego de rol para un solo jugador centrado en la exploración y los combates por turnos llegará completamente localizado al castellano.

‘Maliki: Poison of the Past’ es la culminación de 20 años de existencia del cómic Maliki que, con sus 8 volúmenes, ha vendido más de 300.000 copias en todo el mundo. La entrega contará con una narrativa peculiar y atractiva ubicada en un mundo donde una humanidad derrotada se enfrenta a fuerzas naturales invasoras y vengativas, y donde, además, un pequeño grupo de aventureros intentará restaurar el equilibrio del mundo y salvar su hogar.

Combinando mecánicas de combate

Entre exploraciones temporales, el Dominio será el lugar ideal para recargar las pilas, así que no dudes en desarrollar tu remanso de paz: planta, cosecha, cocina, juega y nutre el Árbol de las Mil Raíces que detiene el tiempo. Si entre todas estas actividades aun te queda algo de tiempo, no dudes en unirte a su excéntrica familia en su épica batalla contra Poison, una criatura vegetal que ha colonizado el espacio-tiempo para embarcarte en una odisea que combina exploración, acertijos temporales y combates por turnos llenos de sorpresas.

El juego desarrollado por el estudio Blue Banshee también contará con un nuevo tipo de mecánica para hacer uso en las batallas: la manipulación temporal, que permitirá alterar el curso del tiempo para crear poderosos combos entre aliados, trasladar a los oponentes al pasado y encadenar interesantes ataques deslizándolos hacia el futuro.

Atractivo estilo gráfico

Según apuntan desde la desarrolladora, ‘Maliki: Poison of the Past’ contará con un estilo gráfico único, que reúne el talento de renombrados artistas de cómics y creadores de juegos experimentados, con gráficos dinámicos que abrazan la fusión de la cultura visual francesa y el chibi japonés.

A través de sus 20 años de historias fabulosas los jugadores se podrán trasportar hacia un viaje nostálgico, ya que el cómic de Maliki hace su primera incursión en el mundo de los videojuegos y ofrece un nuevo punto de entrada para descubrir fácilmente su universo. "Maliki siempre ha sido un universo transmedia, con el cómic, la novela, la música y la animación. Explorarlo como un videojuego era algo que debería haberse hecho hace mucho tiempo, solo necesitaba que las estrellas se alinearan (las empujamos un poco...)", apunta Souillon, autor y creador de Maliki.