Valencia CF, Levante UD y Villarreal CF, protagonistas de la primera Women’s Gaming Cup de Dreamhack

Asun, Érika y María Llompart, jugadoras de Valencia CF, Levante UD y Villarreal CF, disfrutaron en una tarde de FC24 en busca de la igualdad, la tolerancia y el respeto con un showmatch que unió el fútbol virtual con el fútbol real

WOMEN’S GAMING CUP

WOMEN’S GAMING CUP

Goles, celebraciones, piques y muy buen ambiente. Esa fue la nota predominante de la Women’s Gaming Cup, la primera competición del videojuego FC24 exclusivamente para chicas. Una jornada en Dreamhack que comenzó con un espectacular showmatch en el que las jugadoras e internacionales Asun Martínez, María Llompart y Érika González formaron dupla con Meryface, creadora de contenido y las jugadoras de FC24 Maculletty y Ratelia. Tres parejas que escogieron a Valencia CF, Levante UD y Villarreal CF, respectivamente, jugando un triangular donde lo de menos fue el resultado. Un espectáculo que hizo vibrar a las más de 300 personas congregadas en el Fun Stage.

María Llompart consiguió ser la MVP al marcar con su propia jugadora en el juego; Asun Martínez casi dio la sorpresa anotando con Ainhoa Alguacil; y Érika González se erigió como capitana de un dominador Levante UD Femenino. Un triangular de emociones, respeto y buen ambiente que contó con la narración del periodista Dani Meroño y la colaboración de Seyla Prats, copropietaria de Ramboot.

En lo que se refiere al torneo invitacional celebrado en la zona Ramboot, la victoria se la llevó la joven futbolista del CD Malilla, Joana Martínez, quien no perdió ningún partido alzándose con la victoria de manera holgada. Un campeonato exclusivamente de chicas que fue un ecosistema de tolerancia, respeto y deportividad.

Además, el acto también tuvo la presencia del Vicepresident del Consell y Conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera Simó, quien alabó el festival y lo importante que es fomentarlo “Es un mundo apasionante donde hay que apoyarlo con respeto, prudencia, deportividad y tolerancia. Es una cultura de la que nosotros como gobierno tenemos que estar cerca no solo por los jugadores sino también por la industria, porque Valencia es potente pero queremos ser líderes en España”. La Women’s Gaming Cup sirvió de marco para la escenificación del patrocinio entre Dreamhack Valencia y la Consellería de Cultura y Deporte a través del IVC. Entre las autoridades asistentes también estuvo el Director de Cultura, Sergio Arlandis quien visitó la Feria acompañado por el CEO de Encom, Arturo Castelló.