Las mejores playas de la Comunitat Valenciana según National Geographic

La prestigiosa revista de naturaleza nos trae una lista con las 10 playas "más refrescantes" del litoral mediterráneo valenciano

Las mejores playas de la Comunitat Valenciana

Si de algo goza la Comunitat Valenciana es de paisajes variados y llenos de color, desde las montañas y rutas más espectaculares, pasando por pueblos encantados repletos de magia, como sus playas afrodisíacas. Sin duda la geografía valenciana disfruta de uno de los enclaves más bonitos de España, por no hablar de la calidez de su gente.

Ya sea mar o montaña, el territorio valenciano te ofrece un sinfín de oportunidades de ocio, ya sea un turismo más rural en el que perderte por sus senderos más agradables, como para pasar una calurosa tarde de verano refrescándote en el mar Mediterráneo. Todo ello a lo que se une una oferta cultural sin límites, desde sus tesoros arquitectónicos que unen la tradición musulmana que habitó en el territorio valenciano durante siglos, que se mezcla con la influencia mediterránea y castellana.

Sin duda una joya de la Península que cada verano recibe millones de visitantes, tanto de otros lugares de España, como de Europa o del mundo. La mayoría vienen buscando el tesoro que esconden sus playas. La prestigiosa revista de naturaleza National Geographic nos trae una lista de 11 de las que para ellos son las playas "más refrescantes" del litoral valenciano.

Cala de la Granadella, Xàbia

La provincia de Alicante está repleta de enclaves veraniegos en los que disfrutar, sobe todo de playas de fina arena y calas de agua cristalina. Es el caso de la Playa de la Granadella, en Xàbia, en la que se encuentra una cala escondida entre las rocas, ideal para pasar una preciosa y calurosa mañana de verano. Su roca blanca se eleva hasta lo alto de un pico que hace de mirador de Xàbia. La pequeña zona de playa está formada de grava, por lo que se recomienda el calzado adecuado.

Bandera azul desde 1987, los expertos la sitúan como una de las mejores para los amantes del submarinismo por su precioso fondo y las aguas turquesas en las que te sumerges, limpias y alejadas del núcleo urbano. Por contra, este tesoro no pasa desapercibido entre los visitantes, por lo que se recomienda bajar a la cala con bastante antelación, ya que las plazas de aparcamiento son limitadas y tan solo existe una carretera de acceso.

Cala Granadella, Xàbia

Cala Granadella, Xàbia / Shutterstock

Playa Racó de l'Albir, L' Alfàs del Pi

Una localidad quizás no muy conocida como es L' Alfàs del Pi, cerca de Benidorm, cuenta como joya de la corona con una de las playas más polivalentes de Alicante. Junto al Paseo de las Estrellas, se extiende a lo largo del litoral del pueblo con un sinfín de oportunidades. Se encuentra junto al núcleo urbano, por lo que cuenta con todas las comodidades que se puedan necesitar a nivel de restaurantes, bares o locales. Además, durante los meses de verano te da la posibilidad de visitar el mercado de la artesanía que le da un toque más original a la visita.

Por supuesto bandera azul, cuenta con zona de recreación para los más pequeños, así como máquinas para hacer ejercicio si se desea. Ofrece servicio de alquiler de toboganes y patinetes y, ahora llega lo más curioso... tiene servicio de biblioplaya, con el que podrás tener a tu disposición un abanico de libros con los que amenizar tu estancia bajo el sol alicantino, o la sombrilla.

PLAYA RACÓ DE L'ALBIR

PLAYA RACÓ DE L'ALBIR / Comunitat Valenciana

Playa Muchavista, El Campello

Durante más de tres kilómetros de paya se extiende Muchavista en el Campello. Su fina arena dorada la convierte en un atractivo para muchos, que tendrán la oportunidad de participar en multitud de actividades náuticas como windsurf, kayak, kitesurf o paddle surf. Característica por sus chiringuitos de verano, coge un color especial por la noche, repleta de vida.

El Campello Playa Muchavista

El Campello Playa Muchavista / Comunitat Valenciana

Playa de Tamarit, Santa Pola

La turística población de Santa Pola cuenta con una playa con unas características muy especiales que le hace ser un atractivo para un tipo específico de visitante. En este caso, sus condiciones climatológicas la convierten en una playa perfecta para realizar deportes de agua que requieran de rachas de viento. Se ha convertido en un enclave imprescindible para los amantes de la vela, el kitesurf o el paddle surf, muy de moda en los últimos años.

Playa de Tamarit, en Santa Pola

Playa de Tamarit, en Santa Pola / Ajuntament de Santa Pola

Isla de Tabarca, Alacant

Frente a las costas de Santa Pola se puede ver la única isla habitada de la Comunitat Valenciana. Un paisaje coqueto y bien conservado que en su día fue un antiguo refugio pirata. Perfecta para una excursión de un día, la pequeña isla tiene una variada oferta gastronómica, así como cultural. Cuenta con el Museu Tabarca Nova, un Conjunto Histórico Artístico que cuenta con la Iglesia Parroquial de San Pedro y San Pablo, así como perderse por sus calles y puertos. Pero es que fuera del casco antiguo se puede encontrar tanto la Torre de San José como el Faro de Tabarca.

Pero es que aún hay más. Para los apasionados de la fauna marina, Tabarca está rodeada de la Reserva Natural Marina de aguas cristalinas, perfectas para hacer snorkel y fundirse con la naturaleza marina.

Cala Frances de la Isla de Tabarca

Cala Frances de la Isla de Tabarca / Comunitat Valenciana

Playa el Portet, Moraira

Justo en el límite de Moraira se encuentra una pequeña cala de 300 metros de longitud y 10 metros de largo. Si estás buscando un rinconcito en el que pasar un bonito día de verano, el Portet es perfecto. La playa es ideal para darse un paseo en piragua o incluso con una pequeña embarcación, y el acceso es sencillo, ya que es una zona semi-urbana con aparcamiento para coches.

Playa del Portet

Playa del Portet / CV

Playa Norte, Peñíscola

Sin duda una de las localidades con más encanto y fama de nuestra preciosa Comunitat es Peñíscola. Pasando Castellón y a cerca de una hora y media de Valencia se encuentra esta localidad histórica en la que se erige un castillo sobre la montaña que se puede ver desde cualquier punto de la playa de cinco kilómetros de longitud que atraviesa Peñíscola. Y es que mientras te estás dando un baño o disfrutando del sol mediterráneo, tienes a tu disposición unas vistas envidiables del Castillo del Papa Luna.

Masificada en temporada alta, dispone de muchos kilómetros de playa con los que pelearte por el mejor huequito de la arena.

Playa Norte de Peñíscola

Playa Norte de Peñíscola / CV

Playa Carregador, Alcossebre

En la provincia de Castellón, y junto al Parque Natural Sierra de Irta, se encuentra la Playa Carregador, en Alcossebre. Una preciosa playa que presume de ser de las amplias de la zona, además de estar menos masificada. Su diversidad botánica le da un encanto singular, destacando unas grandes dunas de arena fina que se elevan desde el extremo sur, dándole un aspecto semidesértico, pero sin perder la condición de paraíso.

Playa Carregador, en Alcossebre

Playa Carregador, en Alcossebre / CV

Playa la Devesa, València

Llegamos por fin a la Albufera. No podíamos no contra con la playa de la Devesa, en la provincia de València. Su entorno natural la convierten en un paraje sin igual en el que se intercalan todo tipo de vegetación variada de la zona, como pequeños lagos producto de la Albufera. Su gran diversidad ofrece también un abanico de fauna autóctona que disfruta de la tranquilidad de la zona. Sin duda un escenario imperdible para los amantes de la naturaleza.

Playa Devesa, en L' Albufera, València

Playa Devesa, en L' Albufera, València / CV

Playa Racó de la Mar, Canet d' En Berenguer

Una de las playas con mejor fama de la zona norte de València, una de las zonas más agradables del litoral mediterráneo, es el Racó de la Mar en Canet d' En Berenguer. Con un encanto propio de un pueblo de tradición marinera de pescadores, Canet nos ofrece una preciosa playa de agua limpia en la que se puede ver perfectamente su fondo de arena fina, con un tramo de piedra. Cuenta con un faro, puerto deportivo y su famoso paseo, por el que caminar bajo la brisa marina sin prisa, apreciando el paisaje y, quizás, dejándose caer en algo de sus restaurantes o chiringuitos, y que en los meses estivales ofrece un mercadillo para los más curiosos.

Playa Racó de Mar, Canet d' En Berenguer

Playa Racó de Mar, Canet d' En Berenguer / CV

Playa Terranova-Burguera, Oliva

Una de las pocas playas vírgenes que quedan en la Comunitat Valenciana, un precioso espacio que se extiende sobre el litoral valenciano en la localidad de Oliva. Durante su extensión, en la que se pueden contemplar distintos tipos de vegetación propia de la zona, disfrutarás de un paseo que lleva desde el puerto de Oliva al de Gandía. Además, en la playa nos encontraremos un manantial de agua dulce, el Clotal. Sin duda una de las playas más especiales que nos podemos encontrar.

Playa Terranova-Burguera, Oliva

Playa Terranova-Burguera, Oliva / CV