Futbolistas que llegaban cambiados desde casa y se vuelven a sus domicilios todavía vestidos de corto puesto que a los vestuarios como tal no se puede acceder, botellas de agua individualizadas con los nombres escritos, botas de fútbol que se desinfectan al llegar a las instalaciones deportivas, toma de temperatura al llegar al campo, por supuesto gel hidroalcohólico para desinfectar las extremidades y una recomendación de un único acompañante por cada jugador. Así ha llevado a cabo esta tarde de lunes su sesión preparatoria uno de los equipos alevines del Mislata CF en La Canaleta mientras los padres asistían a una reunión informativa también con todas las medidas de seguridad en la que es la 'nueva normalidad' del fútbol base, de momento, en fase 3.

El Mislata CF lo ha hecho de forma puntual pero no es el único club ni mucho menos que ha retomado la actividad. Las instalaciones que gestiona CF Inter San José en Beniferri y en Escuelas Profesionales de San José también han albergado en los últimos días ya entrenamientos de distintas categorías y este lunes sin ir más lejos ha sido hora de infantiles, alevines y cadetes en distintas franjas horarias. En su caso el protocolo es muy similar -todos los clubes han recibido la misma normativa por parte de Generalitat- e implica entrada y salida al recinto por turnos y por distintos accesos, desinfección de calzado y manos, toma de temperatura de todas y cada una de las personas que toman parte en la actividad, desinfección del material deportivo, distancia de seguridad y mascarilla protectora por parte de todo el personal que no toma parte de forma directa en la actividad deportiva. De hecho así lo ha publicitado en sus redes sociales con un vídeo descriptivo la propia entidad.

Así, con esta 'nueva normalidad' van a despedir la mayoría de clubes esta singular temporada regular, si bien con total seguridad los campus estivales van a estar regulados por las mismas normativas y paralelamente todo apunta a que a principios de la próxima campaña se van a seguir manteniendo muchas de las medidas. Todo depende siempre de la coletilla "en función de la evolución de la pandemia".

En el apartado económico algunas escuelas han optado por no cobrar las últimas mensualidades a los padres, otras por no cobrar o devolver el importe del último trimestre y las hay que incluso, tras haber cobrado ya los importes por anticipado, plantean descontar esos importes ya abonados a las familias para la próxima temporada.