«Hoy renovamos a dos jugadoras de la tierra, de las que seguro se va a oír hablar mucho en España porque tienen una proyección extraordinaria». Pedro Malabia reforzó con buenas palabras la apuesta -doble- del club por Enith Salon y Asun Martínez. El presidente de honor del VCF Femenino insistió en las cualidades de dos de las futbolistas más importantes para el proyecto de la sección a futuro y en presente.

Enith, portera, comenzó la temporada como titular. En Huelva, Asun también interpretó un papel protagonista: la extremo entró desde el banquillo para provocar el penalti del 1-2 final. En los prolegómenos de la segunda jornada, el club oficializó la ampliación de sus contratos hasta 2023. Movimiento inteligente, que anticipa los tiempos y cierra su blindaje antes de una temporada de explosión.

La dos futbolistas, que terminaban en junio de 2021, sienten el valor de la confianza y de las esperanzas que hay depositadas en ellas. Generación 2001 y 2002 e internacionales Sub-20, Enith y Asun pasaron por la sede de Teika (patrocinador principal) para hablar de lo vivido y de lo que está por llegar; su debut, los nervios, la explosión del primer gol (ante el Espanyol), de la primera gran parada... Sueñan a lo grande, con un Valencia CF campeón, desde la ilusión y el trabajo.