Objetivo: superar los 8000 espectadores en Mestalla

Las entradas tienen un coste reducido de 5 euros para los socios

Las valencianistas Claudia Florentino, Macarena Portales y Asun Martínez; y las levantinistas Andrea Tarazona, Gabi Nunes y Érika González

Las valencianistas Claudia Florentino, Macarena Portales y Asun Martínez; y las levantinistas Andrea Tarazona, Gabi Nunes y Érika González / JM López

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

La previa del derbi Teika entre el Valencia CF y el Levante UD está en marcha. Este miércoles, los dos clubes reunieron en el estadio de Mestalla a seis de las protagonistas del partido del próximo domingo, 14 de abril. Tres por cada uno de los bandos, las valencianistas Claudia Florentino, Macarena Portales y Asun Martínez; y las levantinistas Andrea Tarazona, Gabi Nunes y Érika González. Todas posaron juntas, con excelente sintonía, en el centro de un escenario en el que el Valencia CF confía en mejorar la entrada de la pasada temporada, conforme al ritmo de venta.

En el derbi de la campaña 2022/23, en el que el Valencia se impuso por 4-2, con tres goles de Asun, Mestalla registró alrededor de 8000 espectadores en sus gradas. Para el domingo, el club se ha marcado el objetivo de superar dicha cifra y acercarse a los diez mil. En principio, se confía en alcanzar una entrada similar a la del segundo derbi que acogió Mestalla, el que correspondió a la jornada 28 de la Liga Iberdorla en la temporada del Centenario. Entonces, el 22 de abril de 2019, el Valencia cayó en casa por un gol a tres con las granotas en un choque presenciado por 9435 personas en las gradas del coliseo de la Avenida de Suècia.

El récord de asistencia en un derbi entre el Valencia y el Levante data del 23 de abril de 2017. Aquel día, en el primero en Mestalla, 17000 personas presenciaron un triunfo aplastante del equipo local. Las blanquinegras golearon al Levante con seis goles, obra de Aedo (2), Méndez, Mari Paz, Banini y Peiró.

El del domingo, a las cinco de la tarde en Mestalla, será el octavo derbi vivido en uno de los dos grandes estadios de la ciudad. El pasado 12 de noviembre de 2023, dos goles de Mayra Ramírez acabaron sometiendo al Valencia, que perdió por expulsión a María Molina, en el Ciutat de Valencia en la jornada 8 de la Liga F (3-1). Siete mil personas presenciaron el choque en territorio granota.

Ahora, en la jornada 23, las pupilas de Jesús Oliva reclamarán revancha en casa con la ayuda de la afición. Una revancha que quiere extenderse también a la eliminación copera sufrida el 13 de enero. El Levante, que terminó jugando la final ante el Barça, se impuso en los octavos de final (0-1) en el Antonio Puchades ante solo 815 espectadores. Una cifra que evidencia el aumento de seguimiento por los aficionados cuando el fútbol femenino puede vivirse en la ciudad.

La venta de entradas tiene un ritmo fluido, razón por la que el Valencia ha abierto nuevos sectores de Mestalla para ella. Cabe recordar que la venta online hasta antes del duelo. El abono del Valencia CF Femenino servirá para canjearlo por dos entradas mediante el código recibido en su correo electrónico. Además, para el socio VCF, femenino o masculino, el coste de las entradas será de cinco euros, y podrá comprar hasta un máximo de seis entradas.

Por otro lado, la venta física solo será posible el domingo, 14 de abril, en taquillas desde las 10:00 a las 14:00 y entre las 15:00 y las 17:45 horas con precios de cinco euros, para socios, y diez para el resto.