Tres 'puntazos' hacia la salvación (3-0)

Anita Marcos y Asun dieron forma a un triunfo muy convincente de las chicas de Jesús Oliva, que ya acarician la permanencia tras una temporada ciertamente irregular

Las jugadoras del Valencia Femenino, celebrando un gol

Las jugadoras del Valencia Femenino, celebrando un gol / VCF

El Valencia CF Femenino arrancó la jornada 24 de la Liga F con hambre de gol, las de Jesús Oliva fueron muy verticales en los primeros compases del encuentro y buscaron en todo momento la portería de Lete.

Anita Marcos, a los treinta segundos de juego, daba el primer aviso a la Real Sociedad. Ainhoa filtraba un pase entre líneas para la ariete cuyo chut acabó marchándose desviado. Un minuto más tarde fue Marina Martí la que, tras una cabalgada por banda izquierda de M. Portales, a punto estuvo de adelantar a las nuestras en el luminoso.

Fue en el minuto 4 de partido cuando la pichichi del Valencia CF Femenino, Anita Marcos, abrió la lata poniendo el 1-0 en le marcador del Puchades. M. Martí puso un centro medido desde la banda derecha para que la ‘9’ valencianista rematara de cabeza al fondo de la red.

La Real Sociedad reaccionó al gol local y, en los minutos posteriores al tanto valencianista, buscó con mayor ímpetu la portería de Canales. La ocasión más peligrosa la tuvo en sus botas Lorena en el minuto 6. Tras el agitado inicio de partido, ambos equipos igualaron fuerzas repartiéndose la posesión y las ocasiones de gol. La primera mitad llegaba a su fin, equipos a vestuarios.

El segundo tiempo comenzaba a rodar con un fútbol muy intenso en ambos conjuntos. Las de Natalia Arroyo en busca del empate y las de Jesús Oliva con el objetivo de ampliar la ventaja.

La balanza se decantaba de nuevo a favor del combinado local. En el minuto 55, de nuevo la conexión M. Martí-Anita Marco traía alegrías al equipo valencianista. Misma jugada, centro por derecha de la ‘7’ para que, esta vez con pierna derecha, Anita Marcos anotara el segundo.

Distancia con el descenso

Al filo del pitido final Asun, con un disparo raso ajustado al palo derecho de Lete, anotó el tercer y definitivo tanto local. Las valencianistas se llevaban tres puntos del Puchades claves para la salvación. El equipo alcanza los 26 puntos, siete más que el Betis, que marca los puestos de descenso.