LNFS

El Levante UD FS vuelve ante el Inter y con la Copa de España en juego

Los granotas reanudan la liga en el Jorge Garbajosa, donde ganaron por vez primera la pasada temporada, y ante el actual campeón de Copa de España y de Copa del Rey

Los jugadores del Levante UD FS, en un entrenamiento en Paterna

Los jugadores del Levante UD FS, en un entrenamiento en Paterna / MAMontesinos

Vuelve la Liga Nacional de Fútbol Sala y lo hace con un partidazo entre el Levante UD FS y el Movistar Inter con los puestos para la Copa de España en juego. Los granotas no juegan desde el pasado 23 de diciembre, ya que la sexta ola hizo que se aplazaran sus duelos ante el Córdoba y ante el Inter, ambos a domicilio, previstos para las Navidades.Ahora, antes de reanudar oficialmente la Liga, se disputan este jueves tres encuentros aplazados de la jornada 14, entre ellos el del Levante e Inter en el Jorge Garbajosa, con flamantes medallistas como el granota Maxi Rescia, campeón de la Copa América con Argentina (el pasado año fue subcampeón del mundo), y cinco azulones con el bronce de la Eurocopa con España, entre ellos el excapitán levantinista Cecilio Morales.

Tras más de mes y medio sin competir, los de Diego Ríos se examinan ante uno de los conjuntos más potentes de la categoría, campeón la pasada temporada tanto de la Copa de España, en la que ganó al Barça en la final (6-1), como de la Copa del Rey, ante ElPozo Murcia (5-3). Los de Tino Pérez solo han perdido un encuentro en su pabellón, con capacidad para más de 3.000 espectadores, y que la pasada temporada fue asaltado por vez primera en su historia por los granotas (con goles de Maxi, Gallo, Rivillos y el ya exazulgrana Esteban) y han encajado dos empates. Los valencianos, por su parte, rompieron en Zaragoza su sequía de victorias a domicilio esta temporada, precisamente ante un rival al que iban a enfrentarse hace una semana en un encuentro que tuvo que suspenderse por positivos de covid-19 en el rival. En su lugar, los de Diego Ríos se midieron con el Nueva Elda, frente al que cogieron sensaciones para la vuelta a la Liga (3-6). Además, tan solo han sumado un empate lejos de Paterna. Cuatro puntos de 18 posibles, si bien es cierto que el equipo acumulaba una buena racha de resultados en diciembre que le llevó a situarse en posiciones para la Copa de España.

Ahora, y según van resolviéndose partidos aplazados, los granotas siguen aventajando en un punto a Movistar Inter, noveno frente a décimo, con los granotas a un solo punto del Ribera Navarra, equipo que marca la frontera de los ocho mejores, y al que precisamente recibirán en Paterna el próximo domingo (12:30 horas). Tras el paréntesis por la Eurocopa y la Copa América, febrero viene cargado de partidos, pues la semana siguiente espera un doble enfrentamiento ante Viña Albali Valdepeñas, primero en los octavos de final de la Copa del Rey, y luego en la primera jornada de la segunda vuelta liguera. Y pocos días después, el 22 de febrero, el Levante UDFScerrará la primera vuelta en Córdoba en otro aplazado. 

Diego Ríos, en un entrenamiento en Paterna

Diego Ríos, en un entrenamiento en Paterna / M. A. Montesinos

Diego Ríos, que este mes de enero no ha visto ampliarse su plantilla en el mercado de invierno (hace un año llegó Marc Tolrà), podrá contar con los recién aterrizados de la Eurocopa de los Países Bajos, el azerí Gallo, y de la Copa América de Paraguay, el argentino Maxi Rescia. Por contra, no estarán los lesionados Raúl Jiménez y Álex García, y Juanjo y Cayetano, que se quedan por decisión técnica fuera de una convocatoria en la que entra el canterano Néstor Berga. El conjunto madrileño, en cambio, sí que ha incorporado a los brasileños Guilhermao y Machado, que podrán ser de la partida esta noche. 

Maxi Rescia luce su medalla de oro en su regreso a Paterna

El argentino Maxi Rescia fue recibido con honores en el último entrenamiento previo al viaje de este jueves a Madrid para jugar esta noche ante el Inter en el Jorge Garbajosa. El capitán del Levante UDFS añadió un nuevo título el pasado domingo al de subcampeón del mundo del pasado año, la Copa América conquistada tras vencer a la anfitriona Paraguay por la mínima en la final (1-0) después de que el propio Maxi salvara un gol in extremis a puerta vacía. «Fue una vuelta feliz. En los últimos años tuve la suerte de jugar partidos decisivos, con mejor o peor resultado, pero siempre llegar al partido final. Y esta vez no fue la excepción. Siempre intento aportar a nivel individual para llegar y esta vez se nos dio, y muy contento», explicó en declaraciones en las redes sociales del club granota.

Y eso que la Copa América empezó cuesta arriba, pues perdió la maleta en el viaje. «Llegué sin la maleta, sin la zapatilla de juego, y a la vuelta igual, me fue a buscar Pedro Toro y cuando fui al coche vi que estaba rota la ventana». A pesar de todo, quiere seguir contagiando a sus compañeros sus ganas este jueves ante el Inter. «Intento ayudar al equipo y contagiarle con la lucha y que siempre hay que creer, es lo que me caracteriza, y lo vivo de esa manera. Somos un equipo preparado para competir en cualquier lugar independientemente del rival y la pista que sea. Hay que ir convencidos de que nuestro trabajo nos dará el resultado que esperamos». 

El Inter, por su parte, cuenta con cinco jugadores medalla de bronce en la Eurocopa, donde perdieron en semis ante la campeona Portugal, como son el excapitán granota Cecilio además de Jesús Herrero, Boyis, Borja y Raúl Gómez.