FÚTBOL SALA

El Levante UD FS se juega ante el Córdoba su último cartucho para la Copa de España

A los de Diego Ríos solo les vale ganar y esperar que otros resultados les acompañen para agenciarse el último billete a la Copa

Alegría de los jugadores del Levante UD FS

Alegría de los jugadores del Levante UD FS / SD

El Levante UD FS tiene este martes ante el Córdoba su último y definitivo cartucho hacia la Copa de España, competición para la que solo queda un solo billete por asignar y a la que optan varios equipos, no solo los granotas. De hecho, los de Diego Ríos están obligados a ganar al conjunto andaluz en un partido aplazado hasta en dos ocasiones por positivos de Covid en el cuadro rival, y esperar una carambola de resultados que le beneficie. Un reto complicado puesto que los valencianos llevan cuatro partidos sin ganar (con tres derrotas y un empate). Pero no imposible.

Solo los ocho mejores equipos al término de la primera vuelta de la liga regular tienen asegurada la participación en la Copa de España. La LNFS ha iniciado ya la segunda vuelta, pero quedan una serie de partidos aplazados que designarán al equipo que acompañe al Barça, Viña Albali Valdepeñas, ElPozo Murcia Costa Cálida, Jimbee Cartagena, Palma Futsal, Jaén FS y Ribera Navarra FS, ya clasificados.

El partido ante el Córdoba en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre (18:00 horas, LaLigaSportsTV) es el correspondiente a la decimotercera jornada de la LNFS, el que le falta al Levante UD FS para completar la primera vuelta. Los andaluces están por delante de los valencianos, con los mismos 18 puntos. Una victoria dejaría sin opciones al Córdoba.

Necesariamente, el Levante UD FS tiene que esperar a que el Inter no gane los dos partidos que tiene que disputar todavía (en casa ante el Betis el 2 de marzo y a domicilio ante CD Xota el 8 de marzo), y a que el CD Xota empate o pierda el partido que le falta, precisamente ante el Inter.

Diego Ríos no podrá contar para este partido con Gallo y con Álex García, aunque este último ha vuelto a entrenar y afronta la fase final de la recuperación de su grave lesión de rodilla a la espera de poder debutar como azulgrana. En cambio, regresa a la convocatoria el guardameta Raúl Jiménez.