LNFS - JORNADA 25

Baño del Inter a un Levante UD FS que se queda contra las cuerdas (2-9)

Los madrileños cortan la racha local de triunfos y dejan a los valencianos, en el mejor de los casos este sábado, aún a cuatro puntos de la permanencia pero con solo cinco jornadas para reaccionar

El Inter de los exgranotas Rubi Lemos y Cecilio Morales dejó este viernes al Levante UDFS contra las cuerdas al romper su racha de dos triunfos como local y mantenerle colista, a solo cinco jornadas ya para el final, y con la permanencia este sábado, en el mejor de los casos, a los mismos cuatro puntos que estaba antes de una jornada que se cerrará con varios enfrentamientos directos.

Los duelos entre el Ribera Navarra y el Quesos El Hidalgo Manzanares, empatados a 23 puntos, y entre el Córdoba, penúltimo, y el Industrias Santa Coloma, undécimo, evitan que la derrota ante el Inter resulte más dramática de lo que es. Caer ante uno de los equipos más laureados de la competición, y que se jugaba el billete a los playoffs, entraba dentro de los pronósticos, aunque los valencianos confiaban en volver a tumbar por tercera vez en ocho años a los de Pato y lograr así una inyección de moral ante lo que viene.

Pedro Toro y Rubi Lemos

Pedro Toro y Rubi Lemos / JM López

Y es que la salvación pasa por la cuatro próximas jornadas, en las que se medirá sucesivamente a rivales directos, visitando al Santa Coloma el 22 de abril, recibiendo al Córdoba y al Antequera en semanas consecutivas, antes de desplazarse a Tudela para jugar contra el Ribera Navarra. Cuatro finales al todo o nada antes de cerrar en casa la Liga con ElPozo Murcia.

Quince minutos de resistencia

El equipo de Carlos Márquez resistió el tipo ante el Inter durante quince minutos, en los que no consiguió perforar la puerta de los azulones en las ocasiones que tuvo. Sí lo hicieron en cambio los madrileños, por medio de Fits y Eric Martel en apenas dos minutos, lo que puso el partido cuesta arriba, aunque el electrónico no se movió más desde ahí hasta el descanso. 

En la reanudación, el Levante UDFS salió con una marcha más, lo que permitió a Jamur recortar distancias en el minuto 25. Pero asumir más riesgos para tratar de igualar el encuentro, con el portero jugador, tenía sus contrapartidas, y así llegaron otros goles a pares de los de Pato, nuevamente por medio de Fits y Eric Martel, prácticamente en el mismo minuto 27. Dos tantos que ponían el 1-4 en el marcador y que hicieron mucho daño a a un equipo valenciano que en los siguientes minutos fue incapaz de frenar la avalancha del Inter, que aumentó la goleada, con Raúl Gómez, Rubi Lemos y Borja sumándose a la fiesta por asegurar los playoffs, el primero por partida doble, tras el tanto de Pedro Toro de penalti, y con un 2-9 definitivo de Eric Martel de doble penalti después de que Jamur fallara otro. 

Desolación entre los granotas.

Desolación entre los granotas. / JM López

FICHA TÉCNICA:

Levante UD FS: Fede, Marc Tolrà, Roger, Hamza y Rafa Usín -cinco inicial-, Matheus Dener, Jamur, Peléh, Antoniazzi, Pedro Toro y Miranda.

Inter: Jesús García, Sepe,Raúl Gómez, Rubi Lemos y Drahovsky -cinco inicial-, Carlao, Borja, Edu Martel, Pola, Kaito, Cecilio, Deko y Fits. 

Goles: 0-1, 15’:Fits. 0-2, 16’: Eric Martel. 1-2, 25’:Jamur. 1-3, 27’:Fits. 1-4, 27’:Eric Martel. 1-5, 28’:Raúl Gómez. 1-6, 30’:Rubi Lemos. 1-7, 32:Borja. 2-7, 36’:Pedro Toro, de penalti. 2-8, 39’:Raúl Gómez 2-9, 40’:Eric Martel, de doble penalti.

Árbitros: Faubel Zaldívar y Santander Flamarique. Amonestaron con tarjetas amarillas a Raúl Jiménez y a Jamur, por el Levante UDFS.