PRIMERA DIVISIÓN RFEF

Family Cash Alzira y Servigroup Peñíscola, primer duelo autonómico en la élite

Los alcireños reciben necesitados de puntos al conjunto castellonense, revelación de la temporada

El Palau se aferra a lo sucedido hace dos años en el Palau y al partido de la pasada pretemporada ante un rival en racha y máximo goleador de Primera

Partido entre el Peñíscola y el Alzira de hace dos temporadas, única victoria alcireña en 'derbi' oficial

Partido entre el Peñíscola y el Alzira de hace dos temporadas, única victoria alcireña en 'derbi' oficial / Family Cash Alzira

David Chordà

El Family Cash Alzira FS afronta esta tarde el primero de los dos partidos consecutivos que disputará en el Palau d’Esports, el primero de ellos el duelo autonómico esta tarde a las 18:00 horas ante el Servigroup Peñíscola. Un 'derbi' de recién ascendidos que se repite en la élite tras las dos derrotas del pasado curso tanto en el Palau d'Esports (1-6) como en el Juan Vizcarro (5-2) y que suma cuatro ediciones en Segunda. Eso sí, en la pasada pretemporada los de Braulio Correal sorprendieron 0-2 a los de Santi Valladares. Y en su primer 'derbi' en el Palau, con un jovencísimo Maseres en la portería, el Family se impuso 2-1 en un final apoteósico. El partido, a las 18:00 horas, se podrá seguir a través de FEF TV. 

Los de la Ribera Alta, muy necesitados con un solo punto en siete jornadas (Xota, 3-3), buscan su primera victoria en un enfrentamiento ante el conjunto revelación. Los del Baix Maestrat están entre los cinco primeros clasificados, a un solo punto del segundo, el Mallorca Palma Futsal, tras perder solo contra el Barça, y suma dos triunfos consecutivos.

El veterano técnico Santi Valladares no ha tenido que hacer grandes cambios en la plantilla tras el brillante ascenso a Primera. Si hace dos años fichó a los mejores jugadores de 2ª división (José Mario, Víctor Pérez, Cristian, Juanqui o Quintela), la temporada pasada completó una plantilla de ensueño para barrer a sus rivales en la categoría de plata. De hecho, solo ha llegado Shunta desde el Colo Colo zaragozano, donde marcó 20 goles.

Levante UD FS y Bisontes Castellón, a domicilio

Los dos clubes valencianos en Segunda División RFEF juegan la sexta jornada a domicilio. El Levante UD FS pone a prueba su buen momento -es cuarto en la tabla con tres victorias, un empate y una derrota- ante el O Parrulo, con un punto menos, y que suma dos triunfos consecutivos. Por su parte, el colista Bisontes Castellón, con un solo punto, visita al Full Energía Zaragoza, octavo con 9 puntos. Los dos partidos, este sábado a las 19:00 horas. 

Los castellonenses cuentan con el patrocinio del grupo hotelero Servigroup y la ayuda municipal por importe de 200.000 euros. Valladares tiene la baja del portero Gus, quien a sus 44 años se había hecho con la titularidad, pero fue expulsado ante el Betis. El técnico coruñés sigue contando con el ex del Alzira Saladié. Entre toda la plantilla, destaca Pani, autor de 61 goles las dos pasadas campañas y ya siete en la actual, o Aicardo, el experto cierre, ex del Barça y Jaén.

Los azulones estarán acompañados por un autobús de sus ruidosos aficionados más los que se desplacen en coches particulares. No en vano, el equipo transmite buenas sensaciones, y está asentándose en la zona noble, en posiciones de Copa de España y de play-offs con un juego ofensivo que le ha llevado a sumar 35 goles que se le sitúan como el equipo más anotador empatado con un histórico como el Barça y un campeón de la Liga de Campeones como el Palma Futsal, con un partido más estos dos clubes .

"Estamos pagando un peaje de inexperiencia en Primera"

En el Alzira FS «nos hemos de focalizar en nosotros, no en nuestros rivales. El equipo sigue trabajando bien», explica Braulio Correal, que no contará con Humberto. El brasileño va recuperándose de sus molestias en el isquio. Fede, que tuvo que ser sustituido por Nacho Serra por una pequeña conmoción, ya se ha recuperado. Su sustituto tuvo el jueves una molestia en la rodilla pero también puede ser convocado. 

"Es un lujo y un privilegio gozar de un derbi de la Comunitat Valenciana en el Palau, con dos equipos que necesitamos ganar. Nosotros estamos pagando un peaje de inexperiencia en Primera, con muchos jugadores jóvenes en fase de crecimiento, pero a mí eso me motiva. Estamos en un momento de creer, apoyar, sumar, y para potenciar jugadores, y en ese camino está que disfrutemos de Primera", añade Braulio.  

Partido del Family Cash Alzira ante el Viña Albali Valdepeñas

Partido del Family Cash Alzira ante el Viña Albali Valdepeñas / Family Cash Alzira FS

Valladares, por su parte, asegura que "es un derbi, no importa la posición que ocupes en la tabla". "Somos dos equipos que ya han jugado en pretemporada, nos conocemos bien. Ellos están necesitados, pero nosotros también, los tres puntos son vitales, vamos a intentar sacar y hacer buenos los puntos ante el Betis. Llevamos dos partidos consecutivos ganando, algo muy complicado en esta liga. Estamos en una buena posición, pero esto no es como empieza sino como termina", añade el técnico gallego, que no quiere confianzas pese a medirse al colista y avisa: "Sabemos que si nos relajamos y no estamos los 14 para jugar somos un equipo vulnerable. Lo sabemos desde el año pasado, que si no estamos los 14 enchufados el partido se puede torcer".

Santi Valladares recibió el premio al Mejor Entrenador de Segunda División

El entrenador del Servigroup Peñíscola, Santi Valladares, recibió este martes de manos del presidente de la RFEF el galardón de Mejor Entrenador de la Segunda División de Fútbol Sala de la temporada 2022/2023. La Ciudad del Fútbol de Las Rozas albergó la ‘X edición de los Premios Ramón Cobo’, un evento organizado por el Comité de Entrenadores de la RFEF en el que se reconoce tanto la ejemplaridad en valores como los éxitos deportivos de los entrenadores y las entrenadoras que militan en las categorías nacionales de Fútbol, Fútbol Sala y Fútbol Playa. El técnico gallego estuvo acompañado por Manuel Sierra, presidente del club, y por Alejandro Catalán, director deportivo.

Santi Valladares lideró la pasada campaña a un Servigroup Peñíscola que logró el ascenso directo a Primera y el título de campeón de Segunda División, con números históricos y de récord: 83 puntos de 90 posibles, 154 goles a favor, 59 en contra y 15 victorias en 15 partidos en casa.

Además, los peñiscolanos alcanzaron las semifinales de la Copa del Rey, donde cayeron por penaltis ante Cartagena, tras dejar fuera previamente a tres equipos de Primera como Betis, Osasuna y Antequera.