FÚTBOL SALA

Tiago Selbach, primer refuerzo de invierno para el Family Cash Alzira

El ala pívot brasileño de 33 años llega procedente del ACBF de su país para reforzar la parcela ofensiva en la lucha por la permanencia

Tiago Selbach, el primer refuerzo de invierno del Family Cash Alzira FS

Tiago Selbach, el primer refuerzo de invierno del Family Cash Alzira FS / Family Cash Alzira FS

En medio del paréntesis liguero en la Primera División RFEF, el Family Cash Alzira busca perfilar su plantilla para afrontar el resto de la temporada en busca de la permanencia. Y este domingo ha anunciado el primero de los refuerzos previstos. El primero en aterrizar en el plantel que dirige Braulio Correal es Tiago Selbach (1990), natural de Porto Alegre, quien llega procedente del ACBF brasileño.  

El nuevo jugador alzireño, que ya se ha instalado en la capital de la Ribera Alta, es diestro y actúa de ala pívot. Además de su experiencia en el futbol sala brasileño, donde ha defendido las camisetas de Copagril, Pato Futsal y Jaraguá Futsal, junto a la de Carlos Barbosa recientemente, Selbach también ha jugado en Tailanda y Japón.

Entre 2015 y 2018, formó parte del Shriker Osaka, posteriormente fichó por el Bluewave Chonburi tailandés y, ya en 2021, repetió experiencia japonesa con el Shinagawa City. Tiago Selbach llega al Family Cash para reforzar la parcela ofensiva del equipo y aportar su experiencia a un equipo que quiere meterse de lleno en la lucha por la permanencia.

El Family Cash Alzira FS cierra la tabla de clasificación con 10 puntos, a solo 4 de la permanencia que marca el decimocuarto, el Ribera Navarra, igualado a puntos con el Noia Portus Apostoli, que acompaña al conjunto ribereño en la zona de descenso.

La liga regular no se retomará hasta el miércoles 14 de febrero, con la visita del Córdoba Patrimonio de la Humanidad al Palau d'Esports, a partir de las 20:00 horas, en una jornada 18 íntegra entre semana, y en la que el otro representante de la C. Valenciana, el Servigroup Peñíscola, visitará al Industrias Santa Coloma, a las 21:00 horas.

Jornada negra para Levante UD FS y Bisontes Castellón en Segunda División RFEF

Este fin de semana sí que ha habido competición en Segunda División RFEF, donde tanto el Levante UD FS como el Bisontes Castellón FS han encajado sendas derrotas. Los granotas en Paterna ante el Sala 5 Martorell (4-5) y los castellonenses en el campo del Unión África Ceutí (2-1). Los valencianos son séptimos, a solo tres puntos de los puestos de playoff de ascenso, y los castellonenses siguen colistas con siete puntos, lejos de los 15 que marcan la permanencia.