SEGUNDA DIVISIÓN

El Levante UD FS se estrena en Segunda diez años después

Los granotas debutan este sábado en Martorell con Cárlos Márquez al frente y solo cuatro jugadores de la pasada temporada en Primera

Carlos Márquez, en una sesión de entrenamiento en Paterna

Carlos Márquez, en una sesión de entrenamiento en Paterna / LUDFS

El Levante UD FS arranca su primera temporada en los últimos diez años en Segunda división, con el objetivo de asentarse y comenzar a poner los cimientos para regresar a la élite. Con Carlos Márquez al frente y un equipo renovado con una media de edad de 23 años, y con pocos, muy pocos, de los jugadores de la temporada pasada, los granotas tratarán de adaptarse a una categoría complicada y en la que estarán acompañados por el Bisontes Castellón, heredero del histórico Playas de Castellón, y claro aspirante a seguir los pasos del Peñíscola y del Alzira FS, recién ascendidos a la élite, que este fin de semana disputan la tercera jornada respectivamente ante el Industrias Santa Coloma (sábado, 16:00 horas) y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad (domingo, 17:00 horas).

Con uno de los presupuestos más modestos de Segunda se presenta el Levante UD FS, según comenta a SUPER su entrenador Carlos Márquez, «con una plantilla con muchísimos cambios y un proyecto en el que habrá que tener paciencia para que los chicos se adapten lo antes posible». Rochina, Cayetano, Peléh y Raúl Jiménez quedan del pasado curso, más cuatro canteranos: Pedro Navajas, Julián Cogollos, Nacho Parreño y Pau Peiró.

«No tenían muchos minutos Rochina y Cayetano, y el resto ni experiencia en segunda, por lo que el salto va a ser grande, y la adaptación va a tener que ser lo antes posible, ya lo han visto en pretemporada», advierte Márquez, que tiene en Raúl Jiménez y Peléh, fichado el pasado curso, sus apuestas personales. «Necesito experiencia, ellos dos nos van a dar mucho, y tienen que dar un poquito a los demás. No les meto presión, el mensaje que les digo es que tienen que ir mejorando como equipo, y a partir de ahí veremos… La Segunda no tiene nada que ver con Segunda B, aquí los errores se pagan mucho, hay poca elaboración, y es más trabajo defensivo que ofensivo. Los que menos se equivocan muchas veces se llevan los partidos”.

Carlos Márquez

Carlos Márquez / LUDFS

El Levante UD FS arranca a domicilio este sábado ante Sala 5 Martorell (sábado, 19:00 hrs.), pero la siguiente jornada Paterna vivirá el primer duelo autonómico contra el Bisontes Castellón. «Manolín ha confeccionado una plantilla buena, se ha reforzado bien, y va a ser un partido bastante duro», dice Márquez sobre un equipo castellonense que abre el curso en casa ante Unión África Ceutí. (sábado, 17:30 hr). Márquez no podrá contar con el internacional sub-19 Juanico, por una expulsión que arrastra.

Primera División RFEF

En Primera división RFEF, el Family Cash Alzira visita Córdoba en busca de los primeros puntos en el partido que cerrará la jornada 3 el domingo (17:00 hrs.). Los de Braulio Correal han recuperado las buenas sensaciones en los partidos programados durante la semana de paréntesis liguero, ante el Levante UD FS en la Supercopa Comunitat (5-1) y, tres días después, en el Trofeu Juan Beteta, frente a Viña Albali Valdepeñas (4-3), con gol de Rafa Usín a medio minuto del final. Pero el casillero de puntos sigue sin estrenarse tras las derrotas ante Movistar Inter y Jimbee Cartagena. El Córdoba acumula cuatro puntos y ocupa la quinta plaza.

Family Cash Alzira

Family Cash Alzira / Alzira FS

Por su parte, el Servigroup Peñíscola vuelve a su pabellón, el Juan Vizcarro, para medirse al decano, Industrias Santa Coloma este sábado (16:00 hrs). Hace dos jornadas,ya demostraron su gran potencial en el duelo de la primera jornada donde vencieron por 8-2 al ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra, lo que les dio el liderato, antes de que el Barça los apeara del mismo en el Palau (3-1). El decano solo ha sumado un punto y necesita una victoria que les aúpe a la media tabla.