PRIMERA DIVISIÓN

El Servigroup Peñíscola se distancia del descenso tras vencer al Noia (5-3)

Esta semana, otros dos duelos muy importantes para el equipo peñiscolano, el miércoles en la pista del Real Betis, 14º a tres puntos del Peñíscola, y el sábado en casa ante Alzira, colista.

El Servigroup Peñíscola logró llevarse este sábado el duelo directo por la permanencia ante el Noia por 5 a 3 en el Juan Vizcarro y se aleja a cinco puntos de la zona de descenso.

El Servigroup Peñíscola logró llevarse este sábado el duelo directo por la permanencia ante el Noia por 5 a 3 en el Juan Vizcarro y se aleja a cinco puntos de la zona de descenso. / Servigroup Peñíscola FS

El Servigroup Peñíscola logró llevarse este sábado el duelo directo por la permanencia ante el Noia por 5 a 3 en el Juan Vizcarro y se aleja a cinco puntos de la zona de descenso. Los peñiscolanos siguen abonados a la épica tras remontar un 0-2 y dejaron los tres puntos en casa con un triunfo que llegó con dos goles prácticamente en el último minuto. Juanqui volvió a aparecer en el momento oportuno para volver a ser decisivo, a solo 1:03 para el final, mientras que Aicardo firmó el quinto definitivo.

Primera parte

De los 40 minutos que duró el partido, el Peñíscola tuvo que ir a remolque prácticamente en 39; Noia salió a por todas y solo tardó 51 segundos en adelantarse en el marcador, gracias a un remate de Pazos tras un error defensivo peñiscolano. Los noieses tuvieron a continuación dos lanzamientos al palo que pudieron haber ampliado las diferencias, con sendos disparos de Pazos y Preá, respectivamente. Acto seguido, otra vez Preá la tuvo solo en boca de gol y se le fue arriba. En el minuto 7, tras otro desajuste defensivo, Pazos se quedó solo ante Starna y no perdonó, firmando el 0-2 y su doblete particular.

El Peñíscola estaba contra las cuerdas, perdiendo por dos goles y con un marcador que hubiese podido ser aún más negativo para los intereses peñiscolanos. Los de Santi Valladares fueron entrando poco a poco en juego y acabaron recortando diferencias gracias a Diego Sancho, quien cazó un balón rechazado dentro del área para poner el 1-2. Noia supo reaccionar con el gol local y consiguió frenar el intento de remontada peñiscolana antes del descanso.

Segunda parte

Tras el paso por vestuarios, el Peñíscola se hizo con el control del partido y logró el empate en el minuto 25 con un disparo de Jose Mario ajustado al palo. Sin embargo, solo dos minutos después, tras un córner, los árbitros señalaron penalti a favor de Noia por mano de Gauna dentro del área. Pirata lo transformó en el 2-3, obligando de nuevo a Peñíscola a remar a contracorriente. Pero otra vez los del Baix Maestrat se levantaron y devolvieron el golpe con el 3-3 de Carles Saladié, quien remató en boca de gol un pase lateral de Luciano Gauna.

Con empate en el marcador y con cinco faltas, los gallegos sacaron portero-jugador a falta de seis minutos con la intención de protegerse y mantener el balón. El Noia consiguió consumir cuatro minutos sin perder la posesión hasta que Machado disparó y se le marchó fuera. En ese momento, Santi Valladares hizo lo propio, sacó portero-jugador y en el primer ataque de cinco, Juanqui aprovechó otro balón rechazado para meter el 4-3 y llevar la locura al Juan Vizcarro. El equipo peñiscolano fue valiente, arriesgó y la jugada le salió perfecta.

Juanqui aprovechó otro balón rechazado para meter el 4-3 y llevar la locura al Juan Vizcarro.

Juanqui aprovechó otro balón rechazado para meter el 4-3 y llevar la locura al Juan Vizcarro. / Servigroup Peñíscola F

Ya dentro del último minuto, Noia se vio obligado a arriesgar de cinco y se encontró con el 5-3 definitivo, tras un pase largo de Cristian que Aicardo remató a gol. Los tres puntos se quedaban en el Juan Vizcarro, en un partido clave para los objetivos de permanencia de ambos equipos. Con este triunfo, el Peñíscola se pone 12º, ahora con cinco puntos sobre el descenso y sobre el conjunto noiés.

Esta semana, otros dos duelos muy importantes para el equipo peñiscolano, el miércoles en la pista del Real Betis, 14º a tres puntos del Peñíscola, y el sábado en casa ante Alzira, colista.

Por el Servigroup Peñíscola jugaron: Starna, Plaza, Jose Mario, Elías, Juanqui; cinco inicial; Gauna, Pani, Cristian, Diego Sancho, Aicardo, Saladié, Víctor Pérez, Gus.

Goles: 0-1 Pazos (min. 1), 0-2 Pazos (min. 7), 1-2 Sancho (min. 12), 2-2 Jose Mario (min. 25), 2-3 Pirata (penalti) (min. 27), 3-3 Saladié (min. 28), 4-3 Juanqui (min. 39), 5-3 Aicardo (min. 40).

Resultados y clasificación

Primera División.

Primera División. / LNFS

Segunda División.

Segunda División. / LNFS