PRIMERA DIVISIÓN

El Servigroup Peñíscola da otro paso hacia la permanencia

El Servigroup Peñíscola venció con claridad este miércoles al Real Betis Futsal en Sevilla, en otro duelo ante un rival directo en la pelea por la salvación.

El Servigroup Peñíscola venció con claridad este miércoles al Real Betis Futsal en Sevilla, en otro duelo ante un rival directo en la pelea por la salvación. / Servigroup Peñíscola FS.

El Servigroup Peñíscola venció con claridad este miércoles al Real Betis Futsal en Sevilla, en otro duelo ante un rival directo en la pelea por la salvación. Los de Santi Valladares realizaron uno de los partidos más solventes de la temporada y dejaron el enfrentamiento sentenciado en la primera parte con el 0-5 del descanso.

A base de una sólida defensa y mucha efectividad cara a portería desde la estrategia, el Peñíscola no dio opción al equipo bético y logró la victoria en tierras sevillanas por primera vez en su historia, tras cuatro derrotas en los últimos cuatro años. A los diez minutos, el marcador ya era de 0-3, y en la segunda parte, pese a que los locales atacaron durante 20 minutos con portero-jugador, el Peñíscola supo mantener la portería a cero y asegurar otros tres puntos vitales en la lucha por la permanencia.

Clasificación.

Clasificación. / RFEF

Primera parte

Los peñiscolanos lograron frenar el empuje inicial de los verdiblancos, que casi se adelantan en el minuto 1 con un disparo de Raúl Jiménez al palo. El equipo del Baix Maestrat ejecutó a la perfección su plan de partido y rompió el duelo en los primeros minutos de juego. En el 5, tras un saque de banda, Gauna asistía a Juanqui para poner el 0-1. El pívot extremeño no fallaba a su cita con el gol y suma cinco partidos seguidos marcando, en los que ha sumado ocho tantos.

Poco después llegaban dos goles casi consecutivos que empezaban a dejar las cosas muy complicadas para los verdiblancos. Víctor Pérez aprovechaba un rechace dentro del área en otra jugada de estrategia para anotar el 0-2. Y en la jugada siguiente, tras una contra, Pani firmaba el 0-3. El Betis estaba "KO" y Molina evitó a continuación el posible 0-4 en un disparo de Jose Mario.

Los locales buscaron la reacción pero se encontraron con un Mati Starna muy seguro bajo palos. Y en el tramo final de la primera parte, otros dos goles seguidos fueron la sentencia. En el 18, en otra jugada de saque de banda, llegaba el 0-4, obra de nuevo de Pani. Y en el mismo minuto 18, también a balón parado en una falta en la frontal del área, Elías colocaba el 0-5.

El sábado, toca dar un paso más en casa ante otro rival directo, el Alzira, en un nuevo derbi autonómico de la Primera División.

El sábado, toca dar un paso más en casa ante otro rival directo, el Alzira, en un nuevo derbi autonómico de la Primera División. / Servigroup Peñíscola FS

Segunda parte

Tras el descanso, el Betis apostó directamente por el juego de cinco con portero-jugador, pero el Servigroup Peñíscola logró ser fuerte en defensa y acabó manteniendo la portería a cero durante los 40 minutos. Los de la Ciudad en el Mar hasta acabaron ampliando la goleada; el 34, tras atrapar un balón, Mati Starna metió el 0-6 definitivo desde su área.

El equipo peñiscolano sigue con su buen momento y encadena tres jornadas sin perder en liga, con dos triunfos seguidos ante rivales directos como Noia y Real Betis. Los del Baix Maestrat son ahora 11º, con siete puntos sobre el descenso. El sábado, toca dar un paso más en casa ante otro rival directo, el Alzira, en un nuevo derbi autonómico de la Primera División.

Ficha

Por el Servigroup Peñíscola jugaron: Starna, Jose Mario, Pani, Víctor Pérez, Sancho; cinco inicial; Plaza, Gauna, Elías, Juanqui, Saladié, Cristian y Gus.

Goles: 0-1 Juanqui (min. 5), 0-2 Víctor Pérez (min. 10), 0-3 Pani (min. 10), 0-4 Pani (min. 18), 0-5 Elías (min. 18), 0-6 Starna (min. 34).