El entrenador del Milan, Leonardo, afirmó que los jugadores Pirlo y Pato no abandonarán el Milan para unirse con su ex entrenador Carlo Ancelotti en el Chelsea. El técnico advirtió que la entidad rossonera no tiene ninguna intención de prescindir de los servicios del delantero brasileño Andrea Pirlo y del mediocampista italian, Alexandre Pato, después de la salida del brasileño Kaká al Real Madrid.

«Pato y Pirlo no se mueven del Milan. Ellos son muy importantes para el equipo y son parte fundamental del pasado exitoso del Milan, sobre todo Pirlo», señaló, después de que se conociera que tanto Pirlo como Pato interesaban mucho al conjunto inglés. Ambos jugadores avivaron dudas sobre su futuro a lo largo de toda la semana tras ser relacionados con el Chelsea, lo que llevó a originar rumores entre los seguidores del club rossonero respecto a que la transferencia del brasileño Kaká al Madrid podría desencadenar en una salida desde el estadio de San Siro.

Además, Leonardo confía en poder tener a su entera disposición para la próxima temporada al ex jugador blaugrana, Ronaldinho. «Tiene un gran talento, pero hay veces que sólo el talento no es suficiente», confesó el entrenador del conjunto italiano. Por su parte, Adriano Galliani, vicepresidente de la entidad italian, también trató de asegurar a los tifosi que el brasileño no abandonará el equipo. «Todos los grandes nombres se quedarán con seguridad en un 99,9 por ciento. Pato, el mejor delantero de 19 años del mundo, se quedará a un cien por cien», aseguró. El dirigente además insistió en que el conjunto rossonero, tiene la máxima intención por hacerse con los servicios del delantero del Wolfsburgo, el bosnio, Edin Dzeko, a pesar de que el club germano reiteró que el jugador en cuestión no está en venta.

Al mismo tiempo, Galliani, afirmó que el ucraniano cedido por el Chelsea, Andrey Shevchenko y el suizo de ascendencia serbia y española, Philippe Senderos, cedido por el Arsenal, no continuarán la próxima temporada en las filas del Milan y volverán a sus respectivos equipos una vez hayan finalizado sus respectivos contratos de cesión con el club italiano.