Fernando Roig, presidente del Villarreal, comentó, tras el ascenso alcanzado a Segunda División del Villarreal B, que el "mejor fichaje" del club para la próxima temporada "es tener al filial en Segunda División".

El máximo dirigente del club castellonense se mostró "satisfecho" del logro conseguido por el filial de la entidad "porque tener un equipo en Segunda División es una gran satisfacción por el trabajo bien hecho".

"Es de valorar que somos el único equipo que cuenta con dos equipos en categoría profesional. Para nuestro proyecto este ascenso era un paso muy importante y nos hace plantearnos las cosas de otra manera en la planificación del equipo", explicó Roig.

El presidente del equipo recordó que el Villarreal B ha pasado "de jugar en Segunda Regional a jugar en Segunda División en diez años", una circunstancia de la que dijo que es "para detenerse a analizarla".

"Nuestro proyecto comenzó con la ilusión y la idea de que la cantera era vital y clave para el futuro del equipo y de este proyecto. Ahora hemos logrado llevar al equipo filial lo más arriba posible", comentó.

"Tenemos gente joven y de mucho nivel, que hará que nuestros jugadores crezcan como futbolistas y disfruten de una categoría como la Segunda División", opinó el presidente del club castellonense.

Fernando Roig anunció que los abonados del Villarreal "van a tener ahora un valor en su abono de dos por uno", ya que podrán asistir por el mismo precio a los enfrentamientos de Segunda División que dispute el filial del equipo castellonense.

"Van a pasar muchos equipos grandes por la ciudad deportiva y los aficionados del Villarreal podrán ver fútbol de nivel todo el año", aseguró.

"No hay mejor reclamo para los aficionados, que pedían un fichaje, que tener un equipo entero", declaró Roig en referencia a la nueva de campaña de renovación y adquisición de abonos que hoy inicia el Villarreal.

El máximo dirigente destacó el apoyo de la afición en la fase de ascenso que disputó el filial porque "se han volcado con los chavales y eso ha sido muy importante".

Además, Juan Carlos Garrido, entrenador del Villarreal B, consideró que este ascenso es "un éxito de una manera determinada de hacer las cosas", además de resumir la eliminatoria contra el Jaén, del que dijo que es "un gran equipo", como "muy complicada", lo que hace que estén "aún más orgullosos del éxito logrado".

El técnico del filial del Villarreal explicó que en su equipo "hay un gran bloque de buenos jugadores con capacidad de hacer bien las cosas también en la Segunda División", por lo que para Garrido, el ascenso de categoría "es un sueño" cumplido.