"El fichaje de Kaká se hubiera realizado también de haber estado yo o cualquier otro presidente, porque el jugador quería venir", afirmó hoy Ramón Calderón en una entrevista concedida a la emisora catalana 'COM Ràdio', sobre el primer fichaje de la época de Florentino Pérez en el club merengue.

Calderón, que llegó a la presidencia del Real Madrid en las elecciones del 3 de julio de 2006, dimitió de este cargo el pasado 16 de enero, al ser descubierta la infiltración de una serie de personas que se hicieron pasar presuntamente por compromisarios del club para votar a su favor en la última asamblea del club celebrada el 7 de diciembre de 2008.

El ex presidente aseguró en esta entrevista que el siguiente fichaje de Florentino Pérez después de Kaká, el portugués Cristiano Ronaldo por 94 millones de euros, el más caro de la historia del fútbol, ya lo comenzó él antes de su dimisión.

"El presidente ha demostrado que tiene el mismo gusto que yo y las mismas preferencias. En el caso de Cristiano Ronaldo era un contrato que yo inicié y prácticamente dejé hecho", afirmó.

También opinó sobre el delantero del Valencia David Villa, que estuvo a punto de sumarse a las filas del Real Madrid para debutar la próxima temporada en el conjunto madrileño.

"El precio era muy alto y al final no se hizo. Donde vaya aportará mucho, tanto si va al Barcelona como si se queda en Valencia. Mete muchos goles y es español", dijo.

Respecto a Florentino Pérez, Calderón añadió que éste "fracasó" durante su primera etapa como presidente del Real Madrid (2000-2006) y que "desea" que "triunfe" en este nuevo periodo, que comenzó el pasado 1 de junio.

Cuestionado por la labor del presidente del Barcelona, Joan Laporta, que este año ha celebrado la obtención del título de Liga, de Copa del Rey y de Liga de Campeones, el ex presidente del Real Madrid dijo que "se alegra" por él.

"Me alegro del éxito de Laporta, de que se haya demostrado que es un brillante gestor deportivo y de que los ataques que sufrió eran injustificados", explicó.

En relación con los rumores que surgieron el verano pasado, cuando se dijo que el camerunés Samuel Eto'o dejaría el Barça para fichar por el Real Madrid, donde el azulgrana se formó, Calderón aseguró que el "no quiso" ficharlo.

"Lo hubiera hecho si el jugador o el Barcelona hubieran estado de acuerdo. Ya me ocurrió con un jugador del Barcelona en mi primer año de mandato y llamé a Laporta para decirle que no creyera nada de lo que pudiera leer salvo que el Barcelona quisiera venderlo", explicó.

Ante la pregunta de si este jugador era el azulgrana Andrés Iniesta, Calderón respondió: "Efectivamente. El Barça y el Madrid son rivales deportivos pero deben ser clubes amigos y no creo que deban desestabilizarse entre ellos".

En cuanto a la noticia publicada el pasado domingo 28 de junio por el diario deportivo 'Marca' sobre el presunto pago de Calderón de una comisión de 4 millones de euros por el fichaje del maliense Lass Diarra, el ex presidente aseguró que es "falso".

"El mismo director general que negoció lo de Diarra es el de la primera etapa de Florentino y le ha vuelto a ratificar por su profesionalidad y brillantez", dijo.

"Si alguien acredita que me he llevado algo del Real Madrid le pago cien veces esa cantidad", desafió.

Calderón dijo que le han hecho cosas que "ni a los peores terroristas". "El día que Obama toma posesión de su cargo la portada del diario El Mundo éramos mi mujer y yo saliendo de una discoteca", recordó.

Durante los últimos meses de presidencia, Calderón destituyó al holandés Bernd Schuster como técnico, el pasado 9 de diciembre, después de ficharlo en julio de 2007, y lo sustituyó por Juande Ramos. Desde entonces, ambos han tenido numerosas desavenencias.

Preguntado en la entrevista por Schuster, Calderón dijo de él que es un "desagradecido"