07 de agosto de 2009
07.08.2009
INTERNACIONAL

Aquilani se perfila como sustituto de Xabi Alonso

La prensa italiana coloca al centrocampista italiano del Roma en el Liverpool.

05.08.2009 | 16:02

El centrocampista italiano del Roma Alberto Aquilani sustituirá al español Xabi Alonso como medio centro del Liverpool inglés, según afirma hoy la prensa deportiva italiana.

Después de que el Real Madrid haya desembolsado entre 30 y 35 millones de euros por el vasco, según diversos medios, el Liverpool pagará 20 al Roma por Aquilani.

El contrato del jugador será por cinco temporadas, en las que percibirá un total de 20 millones netos, es decir, 4 millones por temporada.

Los medios italianos indican que la presentación de Aquilani tendrá lugar el sábado, en caso de que el jugador pase las pruebas médicas, algo que será más complicado de lo habitual, ya que el italiano arrastra desde el mes de febrero una dolencia en el tobillo derecho, del que ha sido operado en Holanda.

El periódico "La Gazzetta dello Sport" asegura que junto a Aquilani, podrían abandonar el Roma el francés Jeremy Menez, por el que el Marsella ha ofrecido 11 millones de euros, y el brasileño y ex jugador del Real Madrid Julio Baptista.

En caso de que éste último se vaya, el sustituto que el Roma pretende también vendrá de Madrid: se trata del español Álvaro Negredo.

Además, el mismo medio indica que el Vinicio Fioranelli, que hace unos meses negoció con la familia Sensi, propietaria del Roma, para hacerse con la mayoría accionarial en el club, se ha puesto en contacto con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, para hablar sobre los madridistas Mahamadou Diarra, Klaas-Jan Huntelaar, Arjen Robben, Rafael van der Vaart y Christoph Metzelder.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine