13 de agosto de 2009
13.08.2009
LUTO

Descartan la muerte súbita de Jarque

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos afirmó que el caso del espanyolista no es habitual

13.08.2009 | 02:39
Descartan la muerte súbita de Jarque

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos afirmó sobre el fallecimiento de Daniel Jarque que el riesgo de padecer un episodio de muerte súbita del deportista es muy bajo, especialmente entre jóvenes. «Cualquier deportista o persona que realice ejercicio físico debería, en caso de duda o sobreesfuerzo importante, atender siempre las recomendaciones de su médico», ha señalado el CGCOM en un comunicado, en el que ha especificado que el riesgo de muerte súbita es muy llamativo pero poco frecuente.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos explicó que su fallecimiento no se produjo mientras realizaba un esfuerzo, por lo que no cabe hablar de muerte súbita de un deportista. «Esta forma de muerte es la más habitual en muchos pacientes portadores de patologías graves, aunque también puede verse excepcionalmente en algunos pacientes sin patología previa conocida», comentó. El CGCOM concluyó que «es preciso esperar a los resultados de la autopsia para conocer la causa de muerte y ofrecer un diagnóstico que evite especulaciones».
Por su parte, ayer Torrejón aseguró que «Jarque era un gran compañero en el vestuario, además de un gran jugador. Te ayudaba en todo, y siempre iba con la humildad por delante», señaló el jugador Torrejón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine