El jugador del Espanyol Iván de la Peña ha asegurado hoy que es un día triste para él, porque ha asumido la capitanía después del fallecimiento de su compañero Dani Jarque, aunque ha señalado que es una elección que le llena de orgullo.

"Para mí es un día triste salir aquí y confirmar que soy el nuevo capitán del equipo. Ojalá Jarque estuviese aquí, pero para mí es un orgullo representar a este grupo, a este vestuario tan maravilloso, y entre todos vamos a luchar por hacer una gran temporada y dedicárselo a Jarque", ha señalado.

De la Peña ha explicado que el entrenador blanquiazul, Mauricio Pochettino, comunicó a los jugadores que debían escoger al nuevo capitán. "Fue entre todos, y estoy muy contento. Voy a darlo todo por este club; todos somos capitanes. Esperemos que este año sea una gran temporada por el bien de todos".

El centrocampista cántabro ha reconocido que el fallecimiento de Jarque ha sido "un palo duro". "Tuvimos una interrupción en la pretemporada, hubo bastante desconcierto por todo lo que pasó.

Tenemos ganas de competir y confío en lograr algo positivo en Bilbao", ha manifestado.

En este sentido, ha apuntado que volver a la dinámica de entrenamientos ha mitigado "el dolor de la plantilla". "Entrar en la dinámica de entrenamientos y de estar juntos ayuda a pasarlo mejor.

Tenemos con ganas de que empiece la competición", ha subrayado.

De la Peña, finalmente, ha confirmado que no jugará el domingo en Sam Mamés, al no estar totalmente recuperado de una lesión muscular.

"Prefiero ir día a día y ver cómo responde el músculo. Poco a poco debemos ir cogiendo la forma. Sigo haciendo trabajo a parte del grupo a ver si desaparecen las molestias", ha finalizado.