David Villa, delantero internacional del Valencia, dio su opinión sobre el debate del dibujo táctico con el que debe jugar España -dos delanteros o cinco centrocampistas-, y aseguró que "con uno u otro sistema", la 'Roja' "lo hace igual de bien".

Villa ve positivos los dos esquemas que maneja el seleccionador Vicente Del Bosque, aunque uno de ellos, el de cinco centrocampistas, le afecta directamente ya que él o Fernando Torres serían suplentes.

"Es un debate normal si analizas la plantilla de la selección y ves la gente que se puede quedar fuera. Es fácil analizar que día a día haya polémicas por el nivel que hay en una de las mejores selecciones del mundo individualmente", aseguró.

"Es normal que haya debate y es bonito. España ha demostrado que con uno u otro sistema lo hace igual de bien, así que la decisión final es del seleccionador", añadió.

Del Bosque siempre admite lo difícil que es para él sentar a Villa o Torres en el banquillo, aunque el delantero valencianista extiende el argumento a otros compañeros.

"No sólo ocurre con Fernando y conmigo, sino con todos los internacionales. El papel de seleccionador es muy difícil. Primero hacer una lista y luego un once. Es complicado aunque esté en una posición privilegiada, porque hay jugadores muy buenos que en cada uno de sus clubes son muy importantes", argumentó.

Sobre el encuentro que España disputa mañana en A Coruña ante Bélgica, Villa confía en seguir la racha de victorias para "acercarnos un poco más en la clasificación para el Mundial".

El 'Guaje' ha malacostumbrado a los aficionados españoles a marcar cada encuentro y bromeó sobre la racha que lleva. "El otro día me dijeron que llevo tres partidos sin marcar. Es un orgullo y una alegría que te lo digan porque siempre marcas. Esperar hacerlo ante Bélgica y que se rompa esa pequeña racha. Ojalá que esos goles sirvan para que la selección consiga el triunfo".

Por último, reflexionó sobre los aspectos positivos que aprendió España de su participación en la Copa Confederaciones en Sudáfrica el pasado mes de junio, que acabó en la tercera posición.

"Pese a que no conseguimos ganar la Confederaciones una de las cosas positivas que sacamos es que sabemos como va a funcionar todo, es un anticipo del Mundial", afirmó.

"Lo vivido en Sudáfrica nos servirá de cara al Mundial respecto a las selecciones que no estuvieron. Ahora mismo, estamos trabajando para estar allí de forma matemática, hay que conseguirlo cuanto antes mejor y que la experiencia vivida nos sirva".