El centrocampista argentino del Villarreal, Ariel Ibagaza, afirmó hoy que enfrentarse al Mallorca, el club en el que jugó durante siete años, siempre le resulta especial, al tiempo que se le hace "un poco raro".

"En cualquier caso, hay que ver el partido desde nuestro punto de vista. Es nuestro primer partido en casa y tenemos que ganarlo. Llega después del parón liguero y tenemos muchas ganas de sumar los tres puntos", indicó.

Para Ibagaza, el parón ha llegado en un buen momento porque ha permitido recuperar a los jugadores que se encontraban lesionados, aunque la parte negativa, según el jugador, es que el Mallorca ha tenido mucho más tiempo que el Villarreal para preparar el encuentro.

"Tienen jugadores que manejan muy bien la pelota y gente que aprieta mucho en el centro del campo. Han arrancado muy bien y seguro que tienen muchas ganas de seguir con su buena racha", dijo.

El jugador del Villarreal indicó que está contento por como han salido las cosas hasta ahora. "Cuando uno juega y tiene continuidad se siente más feliz. Ha llegado Ernesto Valverde, que tiene unas ideas diferentes a las de Manuel Pellegrini y uno trata de asimilar lo más rápido y mejor posible para ayudar al equipo", agregó.

Ibagaza recordó que ahora juega como pivote y que en esa posición se encuentra cómodo porque tiene "todo el campo por delante" para encontrar delanteros.

Sobre la Liga, indicó que va a estar complicada porque el Barcelona y el Real Madrid van a estar arriba. "Sabemos que va a ser difícil, pero vamos a tratar de ponerles en aprieto. Ojalá que mejores lo del año pasado, eso significaría acabar en la Liga de Campeones", indicó.

"La plantilla ha mejorado mucho. Los nuevos se han adaptado muy rápido y hemos ganado en calidad. Además, tenemos una gran profundidad de banquillo, lo que todavía nos hace más poderosos", concluyó.