El Rayo Vallecano consiguió la primera victoria a domicilio (1-3) a costa de un Castellón que no levanta cabeza, que sigue sin vencer y que ya es colista de la categoría.

La primera mitad se caracterizó por el equilibrio en el juego entre los dos equipos, aunque la diferencia fue el tanto anotado en el minuto 23 por Rubén Castro.

El delantero del Rayo Vallecano aprovechó una mala salida de Carlos Sánchez para enviar al fondo de la red una asistencia en posición forzada desde la línea de fondo.

Los madrileños le creaban peligro a los locales cuando entraba por banda izquierda, donde Jofre no encontraba oposición en Pedro Hernández.

Pocas señales de peligro mostró un Castellón que vio cómo en la primera mitad Leonardo Ulloa peleaba y ganaba todos los balones, aunque con mucha soledad en la punta del ataque.

Mal comenzó la segunda mitad, una defectuosa entrega de Pol Bueso hizo que Coque recuperara el balón y asistiera a Piti, que desde fuera del área anotara el segundo tanto.

Los castellonenses trataron de reaccionar, presionaron la salida de balón del Rayo, aunque no consiguieron crear peligro sobre la meta visitante.

El encuentro terminó con una nueva broca de la afición del Castellón hacia la directiva: "Osuna vete ya", hacia el copropietario de la entidad, un enfado que aumentó con el tercer tanto de Aganzo.

Ya en el descuento, Ulloa maquilló el marcador al anotar el gol castellonense tras un saque de esquina de cabeza.

Ficha técnica:

1 - Castellón: Carlos Sánchez; Pedro, Baigorri, Xisco Campos, Pol (Palanca, min. 55); Mantecón, Omar; Rafita (Uranga, min.63), Toño, Jonathan Valle (Guzmán, min. 87) y Ulloa.

3 - Rayo Vallecano: Cobeño; Coke, Albácar, Pelegrín, Serrano; Michel (Ángel, min. 62), Movilla; Quero, Jofre (Pachón, min. 73), Pitu y Rubén Castro (Aganzo, min. 62).

Goles: 0-1, m.23: Rubén Castro. 0-2, m.46: Pitu. 0-3, m.89: Aganzo. 1-3, m.90: Ulloa.

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés). Amonestó a Mantecón por el Castellón y a Coke y a Edu Albacar por el Rayo Vallecano.

Incidencias: partidos disputado en el estadio municipal de Castalia ante 4.009 espectadores en las gradas. Castellón y Rayo Vallecano salieron al rectángulo de juego con una pancarta de apoyo a la candidatura olímpica de Madrid. Además, se guardó un minuto de silencio en memoria de Carlos López, futbolista del Castellón fallecido hace un año en accidente de tráfico.