El CD Castellón ha llegado a un acuerdo con el Racing de Santander para que Mario Ortiz juegue en calidad de cedido en el equipo castellonense hasta final de temporada, mientras que Emilio Guerra, la otra incorporación, llega libre procedente del Ciudad Lorquí.

El conjunto castellonense consigue reforzarse en el mercado de invierno con el que pretende luchar por permanecer una temporada más en la Segunda División del fútbol español.

Mario Ortiz es un centrocampista organizador de 20 años de edad (24/03/1989) nacido en Santander y que milita en el filial del Racing de Santander, aunque es habitual verle en los entrenamientos del primer equipo que dirige Miguel Ángel Portugal.

El joven jugador cántabro disputó ayer los últimos diez minutos del encuentro que el Racing de Santander disputó en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe. Anteriormente, ya había debutado en Primera División al jugar dos minutos ante el Valladolid.

Emilio Guerra llega procedente del Ciudad Lorquí y ha militado en filiales como los del Zaragoza, Barcelona y Atlético de Madrid. También ha jugado en el Palamós, Sabadell y Granada Atlético. Guerra ha firmado por una temporada con opción a prolongar su contrato en caso de obtener la permanencia en la categoría.

Ambos futbolistas ya han pasado el pertinente reconocimiento médico y han acudido a las oficinas de Castalia para estampar la firma en su nuevo contrato.