El Almería ha presentado hoy al argentino Diego Hernán Valeri, del Oporto portugués, y Miguel Ángel Luque, del Barcelona B.

Valeri, de 24 años, llega cedido del Oporto, con el que fichó la pasada temporada después de haber militado en el Lanús argentino, con el que logró el Torneo Apertura en 2007.

El argentino ha manifestado durante su presentación que es un "halago" que le comparen con Juan Román Riquelme, lo que le "motiva mucho", mientras que ha confesado que llegar al fútbol español y al Almería "es una oportunidad única" que quiere "aprovechar".

El centrocampista argentino ha destacado que el vestuario le ha recibido "muy bien", ya que existe "un grupo humano espectacular y el club es muy familiar".

Por su parte, Luque, de diecinueve años, y que ha firmado por dos temporadas con opción a otras tres más, ascendió el pasado año a Segunda División con el Barcelona B, al que llegó procedente del Villarreal por deseo del técnico azulgrana, Luis Enrique.

Ya ha sido internacional sub-19 y ha participado con España en la fase final del Europeo, si bien ha afirmado que llega para "aprender, pero también para aportar y que el equipo consiga sus objetivos".

Ha añadido que trabajará "duro y con humildad para corresponder a la confianza que han depositado" en él, por lo que luchará para "conseguir la confianza del entrenador y aprovechar la oportunidad".