El Hércules se mantiene al margen de todo el lío que tiene montado en los tribunales con el caso Brugal y sigue trabajando en la incorporación de jugadores.

Ante la demora del Borussia de Dortmund en aceptar la oferta blanquiazul por Nelson Haedo Valdez, la secretaría técnica ha puesto sus ojos en el delantero Markus Rosenberg, según informa el diario Información de Alicante. La primera opción de los herculanos sigue siendo Valdez, de hecho el sábado se presentó una nueva propuesta en firme por el paraguayo por valor de más de tres millones de euros, según apuntaron fuentes del club al diario alicantino, y estuvo esperando durante todo el día la respuesta del conjunto germano. Pero ésta no llegó.

Por eso la secretaría técnica ha comenzado a trabajar en otras opciones. Y una de ellas es la del sueco Rosenberg, un punta de 27 años que milita en el Werder Bremen alemán. A diferencia de Valdez, Rosenberg es comunitario y también tiene experiencia en una liga de primer nivel como la Bundesliga. El ariete se formó en las categorías inferiores del Malmö, en su país, y en 2005 dio el salto al Ajax de Amsterdam. El club holandés le fichó por 5,3 millones y allí disputó la Liga de Campeones. Dos años más tarde fichó por el Werder Bremen, su actual club, y desde entonces ha disputado 90 partidos de Liga y ha anotado 30 goles. Su nombre se une también al de Kalu Uche, aunque la primera opción sigue siendo Valdez.

Hoy llega Pulhac

El Hércules está a la espera de que llegue a Alicante el defensa rumano Cristian Pulhac, su último fichaje confirmado para la temporada 2010/11, algo que, en principio, sucederá hoy.

Pulhac se convirtió el viernes en nuevo jugador del Hércules para la próxima temporada después de haber fructificado las negociaciones con el Dinamo de Bucarest, club de procedencia del lateral izquierdo. El nuevo jugador alicantino disputó el jueves su último partido con el conjunto rumano, con motivo de la vuelta de la eliminatoria de la Europa League que enfrentó al Dinamo con el Hajduk Split croata.

En Alicante esperan que el jugador llegue hoy al aeropuerto de Manises y ponga rumbo a Alicante para ponerse a las órdenes del técnico Esteban Vigo, su principal valedor ya que lo tuvo a sus órdenes cuando entrenó en Rumanía.

Cabe la posibilidad, incluso, de que Pulhac se incorpore por la tarde a los entrenamientos ya que la plantilla tiene previsto ejercitarse a las 19 horas en de Fontcalent.

Durante la próxima semana, el equipo de Esteban Vigo seguirá entrenando en Fontcalent ya que no volverá a quedar concentrado hasta el día 16 de agosto, cuando regresará a las instalaciones del Real Club de Golf de Campoamor. Esta semana, el conjunto herculano tiene tres encuentros amistosos contra Torrevieja—10/08—; Granada —12/08— y Elche —14/08—.