Sin Roberto Soldado, el ´EuroGetafe´ sigue teniendo buena pinta. El nuevo ´9´ azulón (ayer de naranja), Adrián Colunga, fue una pesadilla, y eso que sólo jugó media parte. Será difícil que iguale los registros del ahora valencianista, pero su primer disparo terminó en gol. Se nota que a la vuelta de la esquina hay una ´batalla´ europea con el Apoel y hay que rendir a tope hasta en los ´bolos´. De una zancada de Arizmendi nació la primera oportunidad visitante. El ex blanquinegro forzó una falta al borde del área muy peligrosa, pero Albín la estropeó. A la segunda, el ´Guaje´ Colunga mandó un balón imposible al palo izquierdo de Reina.

Al Levante le sobraban buenas intenciones, y le faltaba bastante claridad. Stuani, que dejó destalles, pero todavía no está atinado, repitió en ataque y su paisano Munúa empezó en el banquillo. Luis García volvió a apostar en la medular por Xavi Torres y Pallardó. Y lo que no cambió es que el mayor peligro llega cuando el balón pasa por las botas de Juanlu y, sobre todo, de Rubén Suárez. El malagueño tuvo la ocasión más clara de la primera parte en el minuto 37 con un disparo cruzado que se marchó rozando el palo. Era el mejor momento del Levante, aunque en la única aproximación getafense después del 0-1, ´Lolo´ Reina se sacó una mano espectacular tras una vaselina precisa de Arizmendi.

Salió más enchufado el Levante en la segunda parte por el ímpetu del ´Matador de Tala´, aunque con la misma recompensa. Orriols premió las ganas del charrúa cuando fue sustituido por ´RJ19´. Sin embargo sólo fueron diez minutos de arreón. Sin apretar demasiado el acelerador, el Getafe siguió a lo suyo, ya con el ex granota Tello sobre el campo. El Levante reaccionó con la entrada de Rafa Jordà, y gracias a la ayuda inestimable de Codina. Rubén Suárez fue más listo que el meta, pero su centro no lo cabeceó el ´gigante´ catalán incomprensiblemente. Un minuto después se resarció tras otra pifia del madrileño; su vaselina la convirtió Xisco Muñoz en gol. El 1-1 le dio un punto de frenetismo al sexto amistoso granota.

El Getafe, que comenzó a aglutinar chavales de la casa, le metió un pistón más y perdonó por dos veces. En ambas, Pedro Ríos fue un amigo. Fue el mejor defensa con Munúa batido y un aliado al mandar a las nubes el rechace de un trallazo al palo de Adrián Sardinero. Mientras la pléyade de canteranos recibía las instrucciones de Luis García para entrar al campo, el Getafe deshizo el empate. Esta vez, Pedro Ríos batió a Gustavo Munúa. Quizás por lo desplegado uno y otro era lo más justo. La derrota no es para alarmarse, aunque sí evidencia, y son ya varias veces, la necesidad imperiosa de incorporaciones. Valdo será la primera. Mañana hay un nuevo ensayo en Roma ante la Lazio para pulir errores y ultimar el estreno de Liga. Queda trabajo.

- Ficha técnica:1.- LEVANTE: Manolo Reina, Cerra, Ballesteros, Robusté, Mossa, Xisco Muñoz, Xavi Torres, Pallardó, Juanlu, Rubén Suárez y Stuani. También jugaron Munúa, Sergio, Rafa Jordà, Héctor Rodas, Antonio López, Mono, Iván, Lois, Higón y Jalid.2.- GETAFE: Ustari, Miguel Torres, ´Cata´ Díaz, Rafa, Mané, Arizmendi, Boateng, Borja, Gavilán, Albín y Adrián Colunga. También jugaron Codina, Manu, Pedro Ríos, Marcano, Mosquera, Tello, Adrián Sardinero, Álex y Cañas.Goles: 0-1, m. 21: Adrián Colunga; 1-1, m. 66: Xisco Muñoz; 1-2, m. 81: Pedro Ríos.Árbitro: Fernández Borbalán. Sin amonestados.Estadio: Ciutat de Valencia, ante 5.126 espectadores.