Síguenos en redes sociales:

CHAMPIONS R. Madrid-Ajax (previa)

El Ajax llega dispuesto a estropear el inicio merengue

Mourinho repetirá el once que sacó ante el Mallorca; Luis Suárez es la baja más importante de los holandeses.

Cinco largos años sin pisar la Liga de Campeones generan hambre de éxito en el Ajax en su regreso a la elite europea. Y más, si lo hace ante todo un clásico como el Real Madrid. Además, los holandeses llegan con el ex barcelonista Oleguer, que en principio será suplente, a un estadio donde el morbo por vencer aumenta.

Por su parte, el Real Madrid inicia un nuevo intento hacia la soñada décima Liga de Campeones con un especialista al mando como Jose Mourinho, campeón de Europa con Oporto e Inter de Milán, que arranca su travesía ante un equipo que cinco años después vuelve a la elite europea, el Ajax holandés, con la baja de su gran estrella, el uruguayo Luis Suárez. Inicia su andadura el Madrid en su competición preferida con ilusiones renovadas. Un bloque de jugadores jóvenes y ambiciosos, con Cristiano Ronaldo como imagen, pero en pleno proceso de construcción, alejado del juego que desea Mourinho. Trabaja a marchas forzadas Mourinho intentando inculcar sus ideas en los pocos entrenamientos de los que ha contado con toda su plantilla. Ante el Ajax confía en ir mejorando el aspecto ofensivo, ya que el defensivo, con Casillas está bajo control.

Si en el Real Madrid son baja por lesión Albiol, Gago y Kaká, los planes del Ajax los trastoca Luis Suárez, sancionado, encargado de asumir todo el peso ofensivo y materializar buena parte de los tantos del equipo holandés. Tampoco podrá jugar Vertonghen por sanción.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Carvalho, Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Cristiano Ronaldo, \u00D6zil, Benzema o Di María; e Higuaín.

Ajax: Stekelenburg; Van der Wiel, Alderweireld, Ooijer, Anita; De Jong, Enoh; De Zeeuw, Emanuelson, Sulejmani; y El Hamdaoui.

Árbitro: Damir Skomina (SLO).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 20.45.

Pulsa para ver más contenido para ti