Gvardiol: "Me siento como en casa y me gusta estar aquí"

El defensa se ha adaptado a la perfección al esquema del City y a las exigencias de Pep Guardiola

Gvardiol quiere seguir mejorando como 'cityzen'

Gvardiol quiere seguir mejorando como 'cityzen' / SD

Josko Gvardiol, proveniente del Leipzig, llegó al Manchester City durante el pasado mercado de fichajes por 90 millones de euros, convirtiéndose en uno de los defensas más caros de la historia. Con un contrato de cinco años, el croata se ha convertido en uno de los futbolistas más aclamados del equipo 'cityzen'.

El central no solo ha conseguido adaptarse a la perfección al esquema del City, sino que también lo ha hecho con las exigentes órdenes de su entrenador, Pep Guardiola, quien ha contado con él en un total de 37 partidos, de los cuales 24 han sido en la Premier League y seis en Champions, con dos y un tanto anotados, respectivamente.

De hecho, Gvardiol, quien ocupa también la posición de lateral izquierdo, ha hablado sobre su adaptación y sus sensaciones de cara al final de la temporada: "Necesito ser justo y decir que ya me siento como en casa y me gusta estar aquí, excepto por el clima. Esa es la realidad, pero todo lo que creo que necesito está aquí y lo tengo", ha afirmado el croata, según informa Sport.

Además, también ha incidido en su proceso de mejora, a pesar de tener 22 años: "Todavía soy joven y, por supuesto, hay mucho espacio para construirme y progresar. Si echas un vistazo a John (Stones) o Kyle (Walker), son unos máquinas", ha apuntado.