La recta final más exigente para el Valencia femenino

Tras la derrota ante el UD Tenerife (1-0), las valencianistas necesitarán reunir fuerzas para conseguir la victoria en los cinco partidos restantes. El siguiente, el próximo sábado 4 de mayo frente al Eibar femenino

El Valencia cf femenino se sitúa en la décima posición, con 26 puntos

El Valencia cf femenino se sitúa en la décima posición, con 26 puntos / SD

A falta de cinco jornadas para finalizar la competición, la temporada del Valencia CF femenino sigue caracterizándose por tener altibajos en cada partido. El último partido fue ante el UD Tenerife (1-0), con quienes se igualaban en puntos, en el que las de Jesús Oliva no encontraron el acierto de cara a portería y, por tanto, aún siguen sin asegurarse la permanencia.

Con 26 puntos, las futbolistas buscarán la victoria en los partidos restantes para, al menos, escalar hasta la séptima posición, con el objetivo de dejar atrás el sufrimiento e incertidumbre por el descenso. Y es que el calendario de partidos que quedan está reñido, ya que por una parte disputarán dos partidos frente a dos clubes que se sitúan por debajo en la clasificación, y, por otra, porque los otros tres encuentros serán ante unos equipos que se sitúan en lo alto de la tabla.

El próximo será el sábado 4 de mayo ante el Eibar femenino, un reto exigente para las valencianistas, ya que se trata de un rival con el que se igualan en puntos y que, por tanto, saldrán al terreno de juego con el máximo nivel de exigencia en sus manos.

Las blanquinegras necesitarán reunir fuerzas y no tirar la toalla, porque a pesar de contar con una ventaja de seis puntos respecto al descenso, no lo tendrá fácil en los encuentros contra el Madrid CFF (46 puntos), el Sevilla (39 puntos), Levante Las Planas (20 puntos) y el FC Barcelona (70 puntos).