La consagración de Baena

El centrocampista ha demostrado a sus 22 años que es un jugador maduro, hecho y que tiene la capacidad para convertirse en una figura incluso importante en la próxima Eurocopa. Será el máximo asistente de la competición  

Baena, imagen de archivo

Baena, imagen de archivo

Pablo Leiva

Pablo Leiva

La temporada no ha sido excelente en el Submarino aunque la segunda vuelta sí haya sido excelsa. Sobre todo porque el Villarreal ha hecho números de Champions. Y uno de los responsables de que el equipo haya rendido a un nivel tan alto ha sido, entre otros, Baena. El centrocampista acabará la competición seguramente, salvo que Nico Williams realice un partido con más de dos asistencias, como el mejor socio del gol en la temporada actual. En concreto han sido 13 pases que han encontrado un remate de compañero que ha acabado en el fondo de la red. Y lo hace en una temporada en la que no era nada fácil para él en lo anímico después de muchas cosas externas que ha sufrido en el último año y medio. 

Baena sin embargo se ha hecho un jugador más maduro, regular y que sabe estar cuándo el equipo le necesita. No ha sido de hecho una temporada cómoda para un equipo que estuvo bordeando el descenso y que en el segundo tramo ha estado a un nivel excepcional. De hecho, Baena ha conseguido un total de ocho asistencias en la segunda vuelta, algo que demuestra que la mejoría del Submarino además de por el nivel de Sorloth es, entre otras cosas, porque en la medular Baena ha tirado del carro. 

Recuerdo a Llaneza

El centrocampista del conjunto amarillo se convirtió en protagonista tras el fallecimiento de Llaneza cuando mostró su camiseta y recibió una expulsión injusta e incompresible. El futbolista, eso sí, dejó claro que era la mejor expulsión de su carrera y escribió una carta a una persona tan especial como José Manuel, quien había sido una figura clave para él. «Hoy estás aquí y siempre vas a estar aquí en nuestro corazón», se podía leer en una carta en la que también dejó claro que se le echa mucho de menos. Ayer volvió a recordar ese momento en el acto de ‘Inmersión Villarreal’, que dejó grandes momentos.