El Femenino se aleja de los puestos de descenso

La victoria de los de Jesús Oliva ante la Real Sociedad sitúa al Valencia Femenino siete puntos por encima del descenso

Anita Marcos celebrando su gol número once de la temporada

Anita Marcos celebrando su gol número once de la temporada / VCF

Pau Pardo

Pau Pardo

El Valencia Femenino dio un golpe de efecto el pasado fin de semana tumbando con contundencia a la Real Sociedad en el Antonio Puchades. Las jugadoras de Jesús Oliva, que están mostrando un buen tono competitivo en los últimos meses, pusieron tierra de por medio con el descenso. Siete son los puntos que le distancian con el Real Betis, actual penúltimo de la categoría con solo seis partidos por jugarse, dejando el objetivo de la temporada visto para sentencia. El estado de forma de las blanquinegras, que han ganado tres partidos y empatado dos de los últimos siete, son el mejor aval de cara a un último tramo de competición en el que quieren certificar la salvación de forma matemática. 

El combinado valencianista tiene por delante un calendario duro con rivales directos y con otros que están en la parte alta de la clasificación. Se medirá en primera instancia al Granadilla Tenerife, que le supera por dos puntos en la clasificación, y después al Eibar, con el que está empatado en la clasificación, encuentros idóneos para sellar el objetivo antes de enfrentarse al tercer clasificado: el Madrid CFF. Le seguirá el choque contra el Levante Las Planas, que marca ahora mismo la salvación con veinte puntos en su casillero, uno más que el Real Betis, y terminará el curso ‘yendo al dentista’ contra el Barça en el Antonio Puchades. 

Anita, goleadora

Gran parte del éxito de tener la salvación en la mano se entiende viendo el nivel de Anita Marcos, quinta máxima realizadora de la competición con once tantos y que el pasado fin de semana anotó un ‘doblete’ de nueve nata imponiéndose a las defensoras primero para rematar de cabeza y después atacando un centro lateral sin dejar que la pelota tocase el suelo, dos acciones que definen su repertorio en un choque en el que la canterana Ainhoa Alguacil firmó una gran actuación flotando entre líneas marcando la diferencia y Asun Martínez convirtió su segundo gol de la temporada con la zamarra valencianista después de salir lesionada del derbi. También volvió a jugar un gran partido Claudia Florentino, que ha disputado todos los minutos de la temporada y que es clave en la medular de las blanquinegras.