La historia del Levante UD se estudiará a partir del 7 octubre en la Politécnica de Valencia, en un curso que versará sobre los orígenes de la entidad, su evolución y sus celebraciones, entre otros muchos aspectos, informa hoy el club valenciano.

El curso nace con la finalidad de acercar la historia del club decano de la ciudad de Valencia a todos los aficionados, por lo que cualquier persona puede inscribirse en el curso, independientemente de si es estudiante de la Universidad Politécnica de Valencia o no.

El periodo para formalizar la inscripción al curso ya se encuentra abierto en al Centro de Formación Permanente de la Universidad Politécnica.

Las clases del curso, que tendrá una duración de 32 horas, serán impartidas por el jefe de prensa del Levante, Emilio Nadal, y estará dirigido por César Iribarren, director de la Cátedra del Deporte de la UPV y del Máster de Gestión de Empresas Deportivas de dicha universidad.

Los estudiantes inscritos en el curso conocerán los orígenes del fútbol en la ciudad de Valencia y los del propio club levantinista; la fundación del club, su historia y su evolución durante su primer centenario; el proceso de profesionalización del fútbol y su evolución; el interior del Levante; y también su gestión.

Gracias al acuerdo de colaboración establecido entre la Universidad Politécnica de Valencia y el Levante UD, todos aquellos que se inscriban en el curso, además de aprender su historia y conocer y dialogar con protagonistas del presente y el pasado de la entidad, podrán adquirir el abono de la temporada 10/11 a un precio especial.