El presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Gilberto Madaíl, viajará la próxima semana a Madrid para reunirse con el del Real Madrid, Florentino Pérez, con el objetivo de lograr la autorización para que José Mourinho dirija a la selección lusa dos partidos, informa la prensa local.

A pesar de que la FPF no confirmó la noticia oficialmente, varios medios lusos aseguran que el encuentro entre los dos dirigentes podría producirse el próximo lunes.

La intención de Madaíl es que Mourinho entrene a Portugal en los dos cruciales encuentros valederos para el Eurocopa de 2012: el 8 de octubre ante Dinamarca, y el 12 del mismo mes frente a Islandia.

La Portugal de Cristiano Ronaldo, sin seleccionador desde que la semana pasada Carlos Queiroz fuese despedido, está en un momento delicado en su carrera al Europeo después de empatar contra Chipre (4-4) y caer ante Noruega (1-0).

El presidente de la FPF ya se trasladó en la jornada de ayer a la capital de España, donde se reunió con Mourinho y su representante, encuentro donde el luso mostró su buena disposición para ayudar a Portugal, aunque reconoció que será difícil por su situación contractual con el Real Madrid.

La posibilidad de que el entrenador merengue dirija a la maltrecha Portugal ha ocupado gran parte de los noticieros del país y ha provocado un intenso debate entre la afición lusa.

Según una encuesta del periódico deportivo "Record", el 58 por ciento de los aficionados creen que Mourinho es una buena opción para la selección de Portugal.

Figuras del fútbol luso también se han pronunciado sobre el asunto, entre ellas el histórico internacional luso y ex guardameta del Barcelona y Oporto, Vítor Bahia, quien en unas declaraciones a la televisión lusa SIC Notícias se mostró sorprendido.

"No esperaba que la Federación lo invitase. Creo que es incompatible (...) Es una forma de intentar calmar o esconder todo el embrollo (en torno a la selección)", juzgó.

La selección portuguesa vive momentos de agitación por su rendimiento deportivo y por la forma en la que Carlos Queiroz abandonó el banquillo de "las quinas".

El ex entrenador del Real Madrid fue despedido tras dos años en el cargo a raíz de una suspensión de seis meses impuesta por la Autoridad Antidopaje lusa (ADOP), quien le acusó de entorpecer un control antidopaje antes del Mundial de Sudáfrica.