Francisco Peña, futbolista del Hércules, destacó la calidad de la plantilla del Valencia, próximo rival del conjunto alicantino en la Liga, pero advirtió al equipo dirigido por Unai Emery de que en el estadio Rico Pérez "no lo tendrá tan fácil" como frente al Bursaspor el martes en la Liga de Campeones.

Peña afirmó que no le sorprende que el Valencia haya ganado sus tres primeros partidos oficiales de la temporada pese a lo traumático que, en principio, podría haber sido la marcha de dos jugadores del nivel de David Villa y David Silva.

Resaltó que el Valencia ha "mantenido el bloque" y que la base del equipo no son dos jugadores importantes, sino "el grupo", algo que el defensa del Hércules siempre ha resaltado como esencial en cualquier club.

No se atrevió, sin embargo, a situar al Valencia como una alternativa a Barcelona y Real Madrid en la lucha por el título de Liga,

Destacó la calidad de jugadores como Joaquín Sánchez y Pablo Hernández, que suelen ocupar la banda derecha del ataque del Valencia, con los que se puede ver las caras el domingo.

"Es lo que tiene la Primera División y es lo que queríamos, que un día te enfrentas a un gran jugador y la semana siguiente igual lo haces con uno igual o mejor", argumentó el lateral izquierdo extremeño.

En este sentido, resaltó la importancia de que el equipo trabaje con intensidad durante todo el encuentro, porque en la máxima categoría "puedes jugar ochenta minutos a un buen nivel y luego un error se paga caro".

Después del triunfo contra el Barcelona en la última jornada, Peña abogó por mantener la tranquilidad en la plantilla y el entorno y no lanzar las campanas al vuelo. En este sentido, incidió en que el primer objetivo del Hércules es alcanzar los 42 puntos en los que cifró la permanencia.

"Los jugadores lo tenemos claro y, de hecho, tras ganar en Barcelona se dijo que ya sólo nos faltaban 39 puntos", concluyó.